Hola de nuevo.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Hola de nuevo.

Mensajepor Calado » 15 Jun 2008, 12:16

Bueno, os doy las gracias por responderme en el anterior tema. Abro este tema para preguntaros cuánto vale una lente de Barlow 2x, y para ver que os parece este telescopio y que se puede ver con él.

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=32339192

Ami me gusta mas que otros. Mis padres me han dicho que ese si que les gusta para mí.
WUola

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 15 Jun 2008, 12:33

Hola,
Mi consejo es que ahorres esos 120 € y cuando tengas un poco más te compres uno que merezca la pena, ya que si la astronomía te empieza a gustar mucho, en nada de tiempo, querrás cambiarlo :wink:

¡¡Cuidado con comprarte un telescopio sin conocer el cielo!! Antes de comprarte nada, lee mucho y aprende todo lo que puedas, sino te encontrarás como muchos aficionados, con telescopio pero sin saber a donde dirigirlo... al final verás la Luna y poco más y te terminarás aburriendo con esto.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Jun 2008, 14:55

Yo no me compraría ese telescopio, es muy oscuro, te costará mucho apuntar a los objetos y con esa montura te va a temblar la imagen muchísimo. Aún así es mejor que el que tienes y podrías ver la luna y los planetas -júpiter y saturno sobre todo-, pero creo que es mejor ahorrar o esperar un poco y comprar uno mejor. Lo mínimo sería algo como un Astromaster 114 (169 euros) o aún mejor el Astromaster 130 (199 euros). Puedes mirar en la página de Astroeduca:

http://www.astroeduca.com/shop/celestron.html

Te en cuenta que aunque sencillitos se trata de telescopios "serios" y sobre montura ecuatorial: tendrás que aprender a orientar la montura con la polar, ocupan y pesan un poco más, etc. Yo tuve uno así y aprendí y disfruté muchísimo pero requiere al principio paciencia y dedicación, hasta que se aprenden a manejar.

Si es demasiado caro o no estás dispuesto a esperar sería mejor comprar unos buenos prismáticos, que aunque más adelante te compraras un telescopio seguirías usando para siempre. Unos 10x50 o 12x60 pueden salirte por alrededor de 100 euros y son una excelente eleccion. Además, y como dice thecrow te ayudarían a conocer el cielo antes de tener un telescopio.

Ya nos contarás.

Saludos,

Rafa

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 15 Jun 2008, 15:01

Bueno, el cielo ya lo conozco, porque a simple vista y con prismaticos he visto muchísimos objetos interesantes, tengo ahorrados 200 euros, pero quiero comprarme uno que sea pues... bueno para mí, no me voy a comprar uno mas grande que yo.

http://www.elcorteingles.es/multitienda ... 3&tpam=ssc

Que os parece ese?

Y éste?



http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=32339190

Gracias.
WUola

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 15 Jun 2008, 15:35

Yo no me compraría ninguno de esos telescopios. Aparte de por su mala calidad, porque las grandes superficies no son precisamente lo mejor para la astronomía y porque la publicidad es engañosa!!! En el alstar vega pone que da hasta 525x!!! y eso que tiene 70mm de diametro. Es una auténtica burrada. Además en el otro pone que tiene montura acimutal y en la imagen sale una ecuatorial y seguro que hay más fallos.

Nuestro consejo va a ser el mismo, ahorra un poco, de verdad que vale la pena ahorrar y comprarte un equipo serio. Además, olvídate de grandes superficias y webs de subastas.

saludos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 15 Jun 2008, 15:53

Hola,

He visto que tienes 10 años (¡qué bien escribes para 10 años!), así que mejor algo más portable. Vamos por partes:

- Los 2 que pones son muy similares, yo no veo gran diferencia. Ambos dan una imagen muy oscura, difícil apuntar a nada que no sea la luna o un planeta, imagen que temblará mucho, etc. Debes tener en cuenta que lo importante en un telescopio no son los aumentos sino el diámetro, el "ancho". Estos son de 70mm y eso es muy poco. Si aún así quieres comprarte uno de este tipo ten en cuenta que en las grandes superficies suelen ser más caros (aparte la publicidad es terriblemente engañosa, el corte inglés habla de más de 500 aumentos para un telescopio que no aguanta más de 140 en ningún caso, aunque como te he dicho eso no importa) . En Astroeduca te cuesta uno muy similar alrededor de 120 euros incluyendo gastos de envío.

- Los que te recomendaba en el mensaje anterior no son mucho más grandes, el 130 es un tubo más pequeño pero de mayor diámetro (insisto que es lo que importa para tener buenas imágenes). Permiten apuntar y seguir los objetos con mayor facildiad gracias a la montura ecuatorial. Eso sí, la montura pesa algo más, lo que ayuda a que la imagen tiemble menos, y es algo más complicada de usar al principio. No es que sea muy difícil, pero no es apuntar con el telescopio y ya está.

- Si quieres algo muy fácil de usar, una posibilidad es el "StarBlast" que se ha hecho relativamente famoso en Estados Unidos para gente muy joven:

Imagen

La montura es fácilisima de usar y tiene más apertura que los que tu decías en los mensajes. Fácil de apuntar a los objetos y de seguirlos. También fácil de transportar y no ocupa demasiado (mucho más corto que los otros). Es especialmente adecuado si vives en un sitio sin demasiada luz, porque no da muchos aumentos pero sí te permite ver más cosas: cúmulos abiertos por ejemplo. No es tan adecuado si vives en el centro de una ciudad en la que apenas se puede ver ninguna estrella a simple vista y no tienes posibilidad de ir a un sitio oscuro a mirar. En España tiene un precio que me parece un poco caro para lo que es (195 euros en Astroeduca), pero las críticas que he leído son buenas y entra en tu presupuesto.

Como ves hay muchas posibilidades, no sé si en vez de ayudarte le vamos a liar más...pero es que todos sabemos que comprar un telescopio es un lio :lol:

Saludos,

Rafa

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 16 Jun 2008, 10:45

Me parece que los que tú dices son éstos, son muy chulos.


http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=32336443
WUola

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 17 Jun 2008, 00:47

Calado, mira los equipos astronomicos en tiendas especializadas en astronomia. En sitios como el corte ingles, carrefour y similares, lo que intentaran es timarte.
Puedes mirar los telescopios en la tienda patrocinadora de la web o cualquier otra especializada.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Mensajepor Calado » 17 Jun 2008, 08:34

Una cosa, que productos sky watcher hay en astroeduca? Es que he entrado en una página web, y me ha gustado mucho uno.
WUola

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Hola de nuevo.

Mensajepor Comiqueso » 17 Jun 2008, 08:47

Calado escribió:Mis padres me han dicho que ese si que les gusta para mí.



Esa es la parte que más me ha gustado de todas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿Qué dirian tus padres si tu les eliges el coche, el frigorifico o yo que se? :(


Ya me imagino: "Ten papi, este es el coche que te va a ti que siempre protestas de los aparcamientos, el combustible... ¡Un patinete! :twisted: :twisted: :twisted:


Bueno. Con respecto a los teles, estoy con los compis. Los de los grandes almacenes no son recomendables por que ni el propio vendedor sabe lo que vende. ¿Te has fijado en los comentarios? :shock: 525 aumentos, primero, para ver algo con esos aumentos, necesitarias el triple de diametro que te ofrecen. Y luego, con un largo tan grande del tubo, es muuuy dificil apuntar o encontrar algo en el cielo :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”