Oculares para CP

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Oculares para CP

Mensajepor Gon » 30 Oct 2005, 12:49

Hola señores, hola señoras. A ver quien me puede echar una mano.

Ayer salí a mi terraza a echar un vistazo con el 200/1000, ya que al hacer el cambio de hora podría gozar de imágenes como Saturno o M42 antes de hora. Pero hacia la 1 de la noche o por ahi, decidí emprender una busqueda que me había de llevar al doble cúmulo de Perseo, el cual me habian recomendado mucho. Tras encontrarlo... me quedé pasamado: que belleza! Estaba tan contento que incluso saqué del sofá a una chica alemana que esta pasando unos dias en mi casa para que lo viese, y se quedo con la boca abierta. (no se por qué digo esto, puesto que los que lo hayais visto sabréis de que hablo)

Lo que pasa es que mis únicos oculares son los SW plöss de 25 y 10 mm, los que vienen de serie, y me dejaron un poco de miel en la boca. Así que eso sirvió para resaltar mis ansias de comprar un nuevo ocular.

Dudo entre un
WO de 1'25" 20 mm
WO de 2" 25 mm

Ambos tienen 72º de campo.

Supongo que vosotros me aconejarias un Televue, pero no tengo tanto dinero...

En fin, que entre estos dos, cual me aconsejais? Y si no es ninguno de estos, ¿hay algun otro tipo de ocular que ofrezca buenos resultados (Orthoscopic, Nagler...)?

Muchas gracias.

Saludos,

GONZALO VILELLA

Avatar de Usuario
Fuego
Mensajes: 196
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Fuego » 30 Oct 2005, 15:31

¿ En qué quedamos? ¿Te recomendamos Televue o no? :D
Un Televue Nagler por supuesto que te lo recomendará todo el mundo, pero si no puedes permitirtelo creo que ninguna de las dos opciones que mencionas es la que más te conviene (a mi criterio).

Yo me compraría un 2" de 33 o 35 mm que te proporcionará una pupila de salida de unos 7 mm aprox. que te hará aprovechar toda la luminosidad de tu tubo y te dará amplios campos. Asi tendrás 3 oculares diferentes y diferentes aumentos por lo tanto. Si más adelante tienes que sustituir alguno pues siempre estarás a tiempo, pero mientras tendrás más juego con tres focales diferentes.

Un par de opciones no demasiado caras podrian ser el William Opticas 33mm 72º FOV o el Celestron E-LUX 35mm (56º creo que eran). por supuesto, el Nagler irá mejor.... :lol:

Salu2

Gon
Mensajes: 107
Registrado: 30 Jun 2005, 23:00

Gon

Mensajepor Gon » 31 Oct 2005, 01:35

Pero... NO me quedaré corto en cuanto a aumentos si me cojo un 33 mm? Lo digo porqué 40-50x me parecen más apropiados para CP, y algunos Messier, como m57 requieren bastantes aumentos, me equivoco?

En cuanto a la marca, es buena? Lo digo porqué meade o Celestron estan por el mismo precio, más o menos...

Gracias de nuevo, y espero vuestros consejos

Saludos,

GONZALO VILELLA

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”