Dudas sobre enfocador Moonlite

Enigma
Contactar:

Dudas sobre enfocador Moonlite

Mensajepor Enigma » 16 Jun 2008, 21:33

Buenas!

Estaba pensando en comprarme un enfocador Moonlite para cambiar el enfocador de cremallera que viene de serie en mi newton SkyWatcher 200/1000. Sería el de doble velocidad, no pienso motorizarlo. Tengo algunas dudas:

- Pienso usarlo tanto para astrofoto como visual. Dudo por tanto sobre el tamaño del "draw tube". Si lo compro grande, no tendré problemas con ningún ocular, pero al usarlo para astrofoto me va a meter algo de obstrucción lateral... Quizás si le pongo el más pequeño y aparte compro un tubo extensor será mejor, no es así? Quizás al ser de perfil bajo, me permita usar alguna diagonal para los oculares...

- ¿Merece la pena el Shaft lock? (+25$)

- El Tri-knob con anillo de compresión no permite bajar el draw tube hasta su posición más baja. ¿Será un problema importante? ¿Merece la pena éste frente al stantard?

- ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el pedido? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta al ser un pedido a USA?

Muchas gracias y un saludo.

Acrab

Mensajepor Acrab » 17 Jun 2008, 07:54

Mi consejo es que compres el Moonlite normal, no el de doble velocidad, y le acoples el motor del Accufocus por 50 euros. Yo lo tengo así y va de lujo. Si tienes dudas sobre cómo se hace la operación es sencillísima y queda perfecto.
URL=http://imageshack.us]Imagen[/URL]
Un saludo.

Enigma
Contactar:

Mensajepor Enigma » 17 Jun 2008, 09:32

No sabía que fuese tan barato el motorizar el enfocador... Creo que pensaré entonces en esta opción.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 17 Jun 2008, 09:57

Yo también estaba pensando (en algún momento), en comprar uno para sustituir el enfocador de mi refractor ¿se sustituyen fácilmente o hay que ser "astrobricolajero"?

Saludos,

Rafa

Finwe
Contactar:

Mensajepor Finwe » 17 Jun 2008, 11:30

Yo hace poco me compre el enfocador de doble velocidad(el tri-knob). Pense en llevarme el motorizado pero como a corto plazo no voy a hacer foto pues me parecia un gasto tonto, ademas con mi dobson pense q me daria mas problemas q beneficios.
Yo tengo las medidas standards y en visual ningun problema y tb me dijeron q para el dia q haga imagen pues tampoco.

Sobre lo de usa sera como cualquier otro paquete ya q en este caso no te se decir pq no lo compre alli.

Yo también estaba pensando (en algún momento), en comprar uno para sustituir el enfocador de mi refractor ¿se sustituyen fácilmente o hay que ser "astrobricolajero"?

Es facil, aunq se agradece q otra persona te eche un cable. Lo unico q hay q tener cuidado en como se pone pq yo la primera vez lo puse del reves :oops:

Y un consejo, tened un juego de llaves allen de metrica inglesa a mano :twisted: :twisted:

Un saludo :)
Mi equipo astronomico
Blog de astronomia
Imagen
ImagenSigueme en Twitter
ImagenSigueme en Facebook

Enigma
Contactar:

Mensajepor Enigma » 17 Jun 2008, 16:53

Otra preguntilla: ¿qué es mejor el Accufocus o el motor DC de Moonlite?

Acrab

Mensajepor Acrab » 17 Jun 2008, 17:02

Evidentemente el Moonlite, por algo cuesta el triple, aunque puedo asegurarte que el Accufocus es perfecto, no observarás la más mínima vibración en el enfoque, por 50 euros no puede pedirse más.
Un saludo.

Enigma
Contactar:

Mensajepor Enigma » 17 Jun 2008, 18:00

Ok, lo decía porque no sabía si la precisión del Accufocus sería suficiente para astrofotografía. Estaba viendo que en la página del patrocinador está el Accufocus por 63 euros y el de Moonlite cuesta 150$ (supongo que se quedaría el precio sobre 100 euros) por lo que la diferencia no es tan grande.

Acrab

Mensajepor Acrab » 17 Jun 2008, 18:35

Bueno, el Accufocus se puede conseguir en 50 euros y el de MoonLite te sadría comprado en USA aproximadamente el doble, incluso aunque te lo gravase aduanas, es un buen precio. Ya es una elección personal.
Un saludo.

mastropiero

Re: Dudas sobre enfocador Moonlite

Mensajepor mastropiero » 18 Jun 2008, 08:20

Enigma escribió:- Pienso usarlo tanto para astrofoto como visual. Dudo por tanto sobre el tamaño del "draw tube". Si lo compro grande, no tendré problemas con ningún ocular, pero al usarlo para astrofoto me va a meter algo de obstrucción lateral... Quizás si le pongo el más pequeño y aparte compro un tubo extensor será mejor, no es así? Quizás al ser de perfil bajo, me permita usar alguna diagonal para los oculares...

Yo tengo el de doble velocidad y me aconsejaron comprar un draw tube corto. Si vas a hacer visual necesitarás un extensor (moonlite los vende también) para hacer foco con algunos oculares y siempre que uses barlow. Si vas a hacer fotografía, puedes necesitar poner la cámara lo más cerca posible del secundario, así que si el draw tube es muy largo, se meterá dentro del tubo y hará sombra.
Espero que te ayude a tomar la decisión.

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”