CPC 9.25 XLT

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

CPC 9.25 XLT

Mensajepor pj71 » 19 Jun 2008, 17:29

Hola a todos,me gustaria si alguien del foro tiene el celestron CPC 9.25 me dijera como va,es que no encuentro muchas reviews en internet tambien ¿ cual creeis que es mejor el Meade lx200 8"r o el celestron CPC 9.25? solo lo utilizaria para visual y teniendo en cuenta que para observar lo tendria que trasportar en un Seat Ibisa ¡ah! y el CPC 11¿ hay mucha diferencia con respecto al 9.25?¿ se ve mucho mas por esa mayor abertura? Gracias.

Avatar de Usuario
Corwin
Mensajes: 94
Registrado: 27 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Moratalaz, Madrid

Mensajepor Corwin » 19 Jun 2008, 18:15

Yo me uno a la pregunta con las mismas dudas. Sólo cambiando el Seat Ibiza por un Daweoo Kalos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Corwin2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 19 Jun 2008, 20:09

Para visual cualquiera va sobrado, en este caso seria comprar el mas barato, en cuanto a portabilidad si te decides por el 8" son portables ambas marcas , el Cpc 9,25" tambien, el de 11" que es el que poseo, bueno yo puedo con el (20-30kgs) es portable siempre y cuando se pueda con este peso, tambien ayuda el diseño de la horquilla de Celestron que permite sujetar con una mano por debajo de la horquilla y la otra por un asa lateral, "echando" el peso a las piernas siendo comodo dentro de lo malo.
Sin embargo a partir del Lx200 10", la cosa se pone fea pues pesa incluso mas que el CPC 11" y es mas incomodo de cargar.
Si dispusieras de sitio fijo no habria problema con esto.
Prestaciones: con ambas marcas se puede hacer lo mismo por lo que no seria logico decir que uno es mejor que el otro. Cuestion de mirar precios.
Ambas horquillas aguantan bastante peso, ofrecen la opcion sync, tienen similar error periodico, tienen GPS.......
Dentro de los CPC el 11" a mi me rinde bastante bien, una vez aclimatado. Eso si a cuanta mayor abertura mas afecta el mal seeing. Tambien veo bueno el que es bastante facil abrir la horquilla y acceder a toda la mecanica y electronica , separada por modulos por toda la horquilla, con lo que uno mismo lo puede engrasar y sustituir cualquier modulo en caso de averia. Otra cosa a favor del Cpc es que la corona dentada es de acero y el bisinfin de bronce, frente a Meade que usa Aluminio aunque con un buen engrase no hay que temer por ningun desgaste.
Sin embargo en el autostar tienes mas objetos que en el nexstar, incluso satelites artificiales pudiendo incluso seguirlos, asteroides y cometas, creo.
Por la otra parte dispones de la opcion Skyalign con la que puedes alinear el CPC sin conocer el nombre de ninguna estrella solo apuntar a 3 objetos, planetas, luna o estrellas y ofrece un seguimiento bastant ebueno, hablo de 30 minutos rondando una estrella por el centro del ocular, medido por mi mismo.
or los coches que me decis seria mas comodo el 9,25", he de decir que el Cpc11" cabe entero en el portabulto de un Astra sin las patas.
EL tripode del CPC para mi mejor que el de Meade con diferencia.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Jun 2008, 21:47

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Jun 2008, 22:22

Ramón todavía :D , pero a Gus, ya le dije yo que después de haber usado un C11 en el Parque Nacional de Garajonay a 1500 m de altitud, se te quitan todos los prejuicios :twisted:

Papillon, sobre la abertura no vale cualquiera, en visual se nota y mucho unas pulgadas de más.

Cuando el propio gus pasó de un 8 a un 12 no sabes como se ve en visual ,.....

Dificil elección,yo que tengo un LX200 de 8 no lo cambio por nada je,je,je
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 19 Jun 2008, 22:29

Con la verdad por delante no hay que temer a nadie.
Yo soy mas de Celestron que de Meade, bueno , que le vamos a hacer.
Con aberturas grandes se puede obtener mejores resultados en visual, indudable pero mi criterio se basaba en la portabilidad.
Un debate de estos viene bien de vez en cuando.
Los 8" son los mas todoterreno de todos portables y versatiles, de elegir un Lx200, elegiria el mismo que tienes tu , Ceslo.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

pj71
Mensajes: 194
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00

Mensajepor pj71 » 19 Jun 2008, 22:45

gracias Papillon cada vez lo tengo mas claro a fobor del cpc 9.25

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 19 Jun 2008, 22:51

Estamos comparando los 2 equipos que me has dicho , si decides el Cpc, vale ya te he dicho mas o menos lo que puedes esperar con el. Decirte que para visual tambien hay otras posibilidades como los Newton, entre otros, aunque hay que reconocer que los S/C son mas todoterreno.....
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Jun 2008, 23:29

ceslo escribió:Ramón todavía :D , pero a Gus, ya le dije yo que después de haber usado un C11 en el Parque Nacional de Garajonay a 1500 m de altitud, se te quitan todos los prejuicios :twisted:

Papillon, sobre la abertura no vale cualquiera, en visual se nota y mucho unas pulgadas de más.

Cuando el propio gus pasó de un 8 a un 12 no sabes como se ve en visual ,.....

Dificil elección,yo que tengo un LX200 de 8 no lo cambio por nada je,je,je


JeJe.... ahí estabamos los dos ¡eh! Ceslo ;-)

¡Qué noche aquella....!

Gracias por el reporte Papillon

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Jun 2008, 23:52

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 19:11, editado 1 vez en total.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”