consejos

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

consejos

Mensajepor sis-solar » 31 Oct 2005, 12:35

¿Que consejos dais para observar marte en esta oposicion?
Ocular
Barlow
Filtros
ETC
!Ayuda!

Mi istrumental es un Telescopio C8

1 saludo

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Mensajepor AstroStar » 31 Oct 2005, 15:38

Anoche mismo, a pesar de que se tapaba de vez en cuando marte por culpa de las nubes habia MUY MUY MUY pocas turbulencias en la atmosfera(es algo de mucho agradecer). Por lo que pude ver marte(los ratos que el tiempo me permitia) muy muy bien.

Para mi observacion use mi telescopio S/C 8" de 2000mm de focal. Y despues de hacer varias combinaciones entre los diversos oculares y barlows, comprobe que el ocular que mejor resultado me dio fue el de 4mm(500 aumentos). Aun pasando del limite de ampliacion del telescopio no se perdia apenas detalle, cosa que me sorprendio.

Ademas observe con varios filtros y el que mejor resultado me dio fue el rojo. Con este filtro se consigue apagar un poco el brillo eliminando asi la aureola q rodea al planeta y permite observar mas detalles de su superficie. Tambien este filtro resalta las zonas mas oscuras y claras del planeta, cosa que tambien lo agradeci.

En la observacion de marte pude ver una franja oscura atravesando en diagonal el planeta. Cuando fui a compararlo con la imagen que me ofrecia Starry Night pude ver que no coincidian. La parte sur de marte estaba borrosa y al final cai que me parecio haber leido por la red que se estaba produciendo una tormenta de arena en estos dias.

En resumen, para observar marte, si tienes suerte y la atmosfera te lo permite, yo empezaria a poner aumentos hasta llegar cerca del limite de tu telescopio o de lo que te permita la visual. Despues si dispones de filtros, el rojo puede realzarte mayores detalles de tu superficie.

Espero que mis experiencias sirva de ayuda.

Saludos

AstroStar

Avatar de Usuario
sis-solar
Mensajes: 30
Registrado: 29 Oct 2005, 23:00

Mensajepor sis-solar » 31 Oct 2005, 15:49

Muchisimas gracias.
Aun que no dispongo de ningun filtro rojo, intentare conseguir uno lo antes posible .
Esta noche volvere a intentar observar el planeta y en cuanto consiga un filtro rojo, lo pruebo.
Gracias
1 saludo

Volver a “Sol, Luna y Planetas”