Problemas con Meade etx 125

carlflo

Problemas con Meade etx 125

Mensajepor carlflo » 31 Oct 2005, 20:25

Estoy desesperado. El mes de mayo de este año compre un Meade ETX 125 y el mecanismo de seguimiento funcionaba en silencio y perfectamente, a los dos meses empezo a verse el objeto apuntado dando saltitos. Lo puse en alineación polar y hacía lo mismo. Lo envie a reparar a la casa Meade Madrid y me lo devolvieron igual. (total 2 meses)
Ahora lo he enviado otra vez.
¿Alguen sabe a que es debido este fallo?

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 08 Nov 2005, 13:51

suena a fallo con los engranajes; no es por desanimar...

en modo terrestre (con el motor de seguimiento desactivado) lo hacia tambien??

Linp
Contactar:

Mensajepor Linp » 08 Nov 2005, 15:00

Hola,

Hace unas tres semanas tuve el mismo problema con mi Lx200 y además de los "saltitos" que mencionas también se escuchaba un ruido anormal mientras el equipo estaba trabajando.

Llegó un momento en el que el motor se quedó clavado y me vi obligado a desmontarlo para ver lo que pasaba. La solución fue aplicar grasa de litio con una pequeña jeringuilla en los cojinetes y los ejes de los engranajes, por suerte solamente era falta de grasa y el problema quedó perfectamente solucionado.

Si lo haces procura echar la grasa en su justa medida porque cerca de algunas coronas dentadas existen sensores ópticos y podrías ensuciarlos.

Con el frío y la humedad se dan mucho este tipo de averías y más si el equipo no está bien engrasado de fábrica. (como en mi caso).

Suerte!!

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Nov 2005, 20:15

Pues da la casualidad que eso mismo de los saltitos (sólo en el eje de declinación) me pasaba en mi Nexstar 11" la última vez que lo usé allá por primeros de mes. Me fastidiaba mucho pues estaba viendo Marte a altos aumentos. He intentado arreglarlo pero los listos de los americanos han puesto tornillos allen que no van con las llaves europeas así que voy a tener que pillar unas específicas para ese tornillo. Esto mismo me pasó con los tornillos de la cuña :evil: . En fin, si veo que vuelve a pasar probaré a engrasarlo como comentais.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”