Montura Taka EM-200 vs Losmandy Titan

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Montura Taka EM-200 vs Losmandy Titan

Mensajepor mizarmms » 23 Jun 2008, 16:13

Taka em-200:
- carga máxima 18 kg
- precio 5000 y pico €
- seguimiento +- 5 "

Losmandy Titán:
- carga máx. 45 kg
- precio 6000 y pico €
- seguimiento +- 5 "

La diferencia de capacidad de carga es muy grande pero el precio no tanto. ¿Creéis que la Taka es de mucha más calidad?

Podéis decirme, si alguien las tenéis, si ambas conectan bien con el PC (the sky, starrynight, pe) y no dan problemas con el autoguiado (guidemaster, maximdl, pe)

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Saludos

Miguel

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 23 Jun 2008, 17:42

Saludos,

Soy usuario de una Titan, creo que es una buena montura pero las Taka se guían solas, las correcciones de autoguiado son muy planas y de cuando en cuando, las losmandy corrigen constantemente, tienen digamos un comportamiento más nervioso, se pueden domar, pero noe s lo mismo..
Hoy por hoy creo que elegiría una taka sin dudarlo.

Losmandy es muy generosa con la capacidad de carga, y Takahashi muy conservador, alguien se me tirará a la yugular, pero creo que a la práctica las 2 monturas aguantan un peso similar.

Conozco casos de gente que a la NJP le tiene encima unos 70 kilos, cuando taka publicita 33kg.
Y con la EM-200 más de lo mismo.

Esa es mi opinión.

A ver si alguien más se moja.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Mensajepor at_dusk » 23 Jun 2008, 18:11

Hola.

Aunque no he probado nunca la titan, tengo buenas referencias de ella. Si puedo decirte que un amigo tiene la EM200 y es una maravilla. Sólida como una roca, suave en los movimientos, ni la más mínima vibración... me encanta.
Por cierto, mira precios en USA, te la remiten sin problemas y hay una diferencia muy importante con Europa.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 23 Jun 2008, 18:57

hola ,
pues en este mismo foro tienes la referencia de Maxi que le carga a su EM200 un newton de 10"SW mas camara ,tubo guia , camara guia ,etc... sin duda sobrepasa la capacidad que el fabricante anuncia para esta montura y va fina como la seda ,tambien te dire que se de un caso que tuvieron que cambiar un sinfin de una titan nueva ya que venia exentrico , yo diria que son excelente monturas pero takahashi esta un escalon por encima en cuanto a calidad y precision , en los precios que dices tambien tienes la astro-physics match1 http://www.astro-physics.com/index.htm?titlepg , similar a la EM200 en precio , calidad de construccion y prestaciones pero esta viene con mando de control computerizado , una ventaja frente a la takahashi que lo tiene en opcion y se puede conseguir sin problema , el importador para europa es una conocida tienda francesa.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 23 Jun 2008, 22:36

Solo, puedo hablar por mi EM 200, que tengo desde hace poco y es la clave de mi equipo, lo demas camaras, opticas, decentes ya vendran con el tiempo :razz:

La montura es una maravilla de la mecánica, precisón del goto, seguimiento casi nulo PEC, de hecho ni lo contempla, la electrónica de la montura y sobre el peso, yo puedo hacer más de 20 minutos con el SW 250/1200 y demas accesorios, unos 22 kg sin que el seguimiento se inmute y sobre todo con este tubo tan largo que hace bastante brazo de palanca.

La prueba esta en que si conoceis muchas paginas web que hablen del tuneo de este tipo de monturas :twisted:

Sobre la Titan, losmandy, es una buena marca, pero se ve que ultimamente, han bajado el nivel de control de ajuste y al final es como los melones hasta que no los abres no sabes como te saldra :?

Lo que si que tienes que preguntarte, es si la quieres para un observatorio fijo o para salidas pues la Titan, para sacarla al campo ya puede hacer pesas.

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Mensajepor mizarmms » 24 Jun 2008, 16:12

Muchas gracias por vuestras respuestas. Está claro, compro la EM-200.

Una vez decidido esto, mientras llega la montura, sabéis...

1.- Si hay alguna diferencia, aparte de la velocidad de desplazamiento, entre las EM-200 Temma-2 y Temma2-jr? Hay casi 1000 € de diferemcia entre ellas.

2.- Alguno la usáis con Starry Night? Prefiero este programa a TheSky, que es el favorito aparentemente para esta marca. O el Pegasus es suficiente? Y el Vista es compatible?

3.- Sí Maxi, tengo observatorio, va a quedar fija. Alguno habéis fabricado una placa para conectar la montura con un columna? Ahora tengo una EQ-6 y, aunque parecen similares por abajo, seguro que no vale. Querría ir fabricándo la plaquita...

4.- Y que ocurre con los manuales del Pegasus y Temma, que no existen en Internet?

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Y preparáos por la zona centro, que en 20 días que llega la montura, se nubla otra vez seguro. Aprovechad todo lo que podáis :evil:

Miguel

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 25 Jun 2008, 19:21

Yo tambien tengo una EQ6, en mi web puedes ver como la tengo instalada.

El Starry es más facil de utilizar, si solo vas ha realizar tomas tipo dsrl , el THE SKY, tiene muchas funciones para CCD.

Sobre los motores, son casi el doble de grandes que en el modelo JR y tinen un buen par motor, especial para tubos pesados, , si puedes no te lo pienses.

Sobre los manuales, te los puedes baja de aqui.

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=371-596-9609

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
mizarmms
Mensajes: 144
Registrado: 19 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Guadalajara / Madrid
Contactar:

Mensajepor mizarmms » 26 Jun 2008, 12:35

Muchas gracias por tu ayuda Maxi, muy amable

Saludos

Miguel
www.freewebs.com/mizarmms

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”