mi gozo en un pozo.....

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

mi gozo en un pozo.....

Mensajepor eledu » 24 Jun 2008, 20:05

saludos, nose si os acordareis de mi,estuve preguntando por unas dudas para fotografiar,de eso ya hace unos meses...k por desgracia AUN estoy a la espera de recibir un adaptador para nikon T2 :evil: :evil: ..... desde marzo k los tengo encargados y me estan dando largas,ni me contestan a los email,por telefono me dicen k no me puede atender el comercial,en fin.....no se si se puede decir el nombre de donde los he comprao,si si,comprao que lo pague por transferencia...que poca verguenza...... Bueno,ya me desahogao un poco,ahora unas pregunticas:
tengo unos oculares(sin marca,solo pone una H al lado de los aumentos) son de 20mm,12.5mm,y 4mm,con una barlow x2(de plastico),en fin muy baratos(venian con el telescopio) he leido que los super possl estan muy bien,he mirado precios y los estado viendo por 40-50€. mi pregunta es que si merece la pena comprarmelos en cuanto a calidad vaya a ganar? y si aunque mi teles es un 70-900 baratillo notaria algo o no? que me recomendais? muchas gracias por escuchar mis quejas(necesitaba deciroslo) y gracias por todo. un saludo.

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 24 Jun 2008, 20:15

Hola eledu
Yo llevo poco tiempo en esto pero e leido y releido mucho por el foro,primero deberias decir el tipo de telescopio que tienes para saber si puedes o no ganar algo con el cambio de oculares.
Bueno espero que los entendidos te puedan aclarar mejor tus dudas.
Saludos :wink:

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 24 Jun 2008, 20:17

Hola eledu,

qué rabia lo que te está pasando con la compra del adaptador...
Ya sé que en este foro no se pueden poner nombres de tiendas a no ser que sean patrocinadores, pero en estos casos, en los que descaradamente le toman el pelo a uno, debería ser legal ponerlo, a modo de denuncia , en mayúsculas y en negrita, para que nadie más compre ahí.
En cuanto a los oculares, seguro que cualquier otro ocular que compres (con marca) será mejor que los que tienes. Yo tengo un teles parecido al tuyo, comprado en Aldi, y los oculares son como los describes, y la barlow de plástico... de risa :lol: .

Un saludo
moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 24 Jun 2008, 21:10

hola,y muchas gracias por responder tan pronto... ante todo yo tambien pienso que se tenia que poder decir quien son los malos vendedores que solo se preocupan por que les ingreses el dinero y no por el cliente :evil: ....pero tambien es verdad que entonces habria muchos que solo se dedicarian a dar mala publicidad a quien le interesase,pero weno, mientras tanto hay que tragar y respirar... En cuanto a mi telescopio es un refractor 70-900 sirius bresser con los oculares que os e comentado,un prisma inversor para terrestre y un tripode (tipo azimutal,creo,)desajustado por todos los sitios que es bastante complicado de estabilizar,y cuando consigues estabilizarlo, el objeto ya se a ido :( ...costo unas 20.000 pelas de las antiguas hace unos 5 años y fue un regalo a un amigo,y k resulta k solo lo utilizo yo..... :lol: . weno gracias y a ver k me podeis aconsejar para sacarle todo el partido posible, y no me importaria comprar unos oculares ma o menos wenos si asi consigo mejorar la calidad de la observacion,asi ya los tendre para cuando me decida a comprarme un teles mejor,y mio :o... Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 24 Jun 2008, 22:35

Opiniones habrá 1000 y 1, pero como casi todo en esta vida son compromisos, yo optaría como bien dices por unos plös baratitos, y tienes varios de Celestrón entre 30 y 40€ que te van a dar muy buén resultado y mejorarás mucho, aunque como siempre, lo mejor sería que trataras de buscar algún teles aunque sea de 2ª mano de alguna marca de reconocido prestigio, quizas incluso con accesorios no te salga mucho mas caro que comprar esos oculares nuevos.

Un saludo y suerte.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 25 Jun 2008, 08:15

Lo que pone en tu ocular de H, es que es un Huygens, un diseño bastante simple con solo 2 lentes, y de baja calidad.
Yo personalmente no me gastaria dinero en mejorar ese telescopio, y ahorraria para uno mejor. Ahora mismo hay telescopios muy baratos que te ofreceran mucho mas que ese.
A parte, yo tengo los plössl de celestron que comenta Linx, y alguna vez los he usado en el skylux 70/700 para compararlos con los kellner que trae el skylux, y la verdad, apenas hay diferencias. Teniendo en cuenta que los ortos cuestan lo mismo que estos plössl y que son mucho mejores, no merece la pena comprarlos.
Es verdad que los huygens seran algo peores que los kellners, pero sigo pensando que no merece la pena.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 25 Jun 2008, 08:42

...estoy de acuerdo con Iodiom...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 25 Jun 2008, 10:26

eledu, siento muchisimo tu situacion, es lamentable como algunos comercios y empresas nos toman el pelo, yo me he peleado con una recientemente, una aseguradora de coches muuuy conocida, y te digo por experiencia que cuando se ponen a tomarte el pelo lo unico que sirve es la amenaza de una denuncia via burofax con acuse de recibo..ahi es donde empiezan a pensarselo.
Te mando un privado y si quieres, por email, te comento mi experiencia que en algunos aspectos es posible que te ayude, ya que como sabes no se pueden dar nombres de empresas en el foro, cosa comprensible ya que no es la naturaleza del foro la denuncia de estos temas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 25 Jun 2008, 10:31

ah, por cierto, la aseguradora de marras inco la finalmente la rodilla :twisted: :lol: :twisted: :lol: :twisted: :lol:

eledu
Mensajes: 60
Registrado: 28 Mar 2008, 00:00
Ubicación: ZGZ

Mensajepor eledu » 25 Jun 2008, 19:04

hola,gracias por las respuestas... entonces a ver si me aclaro un poco, lo de comprarme otros oculares mejores lo descarto?? Hace unos meses estuve mirando telescopios,y la verdad hay tantos k no se sabe decidir uno, otro problema es que tambien quiero hacer fotos a traves del teles, que ya me dijisteis que es dificil y hay que tener mucha paciencia y dinero, por eso empeze con encargarme los adaptadores para la camara para empezar con algo, fotos a la luna,planetas,lo que salga ya sera otra cosa :lol: . bueno que no se que hacer,si comprarme uno medio bueno, intentar mejorar este....que hago? si me recomendais comprar uno, tengo ojeados un sky-watcher 200-1000 y un celestron 150-750... los conoceis?que opinais de ellos?para astrofoto que tal van?? buf cuantas preguntas... :oops: .... gracias de antemano a todos.

Volver a “Principiantes”