¿Ocular con contraste y eso para galaxias?
- Comiqueso
¿Ocular con contraste y eso para galaxias?
Buenaaaaaaas
Pues eso. Solicito opinión para un ocularcejo que me proporcione contraste y eso para deleitarme con la contemplación de galaxias
Habia pensado en un 17 o 13 mm; tipo nagler o ethos
O alguno mas baratico, naturalmente
me gustaria principalmente si se pudiera poner para 2", por no andar poniendo y quitando adaptador
y seria para ponerlo en el niuton 10" F5 y en el acro 6" F8
Graciaaaas
Pues eso. Solicito opinión para un ocularcejo que me proporcione contraste y eso para deleitarme con la contemplación de galaxias
Habia pensado en un 17 o 13 mm; tipo nagler o ethos
me gustaria principalmente si se pudiera poner para 2", por no andar poniendo y quitando adaptador
Graciaaaas
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
JCS
Creo que, tanto los Hyperión de Baader, como los Stratus de Orion (son los que yo tengo), rinden muy bién. El mejor, sin duda, el 13mm, pero el 17, 21 y 24 no se quedan cortos. Precio contenido y uso en 2", aunque modifica la focal y la calidad disminuye, aunque el comportamiento sigue siendo suficientemente digno.
Un abrazo.
Un abrazo.
Celestron CPC 9.25"
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende
Meade ETX - 70
Oculares Orion Stratus 5, 8, 13, 17, 21 y 24 mm
Barlow Baader VIP Modular
Diagonal 2" W.O. Dieléctrica
Prismaticos Bresser 10x50
Cámara DBK 21AU04. AS
La sabiduría no se traspasa, se aprende
- Comiqueso
-
carlosz22
- Contactar:
Antes que cualquier nagler, un Ethos o un Pentax XW si no te gustan los campos tan amplios que proporcionan los Ethos
Eso si, te toca ahorrar
Un saludo
Eso si, te toca ahorrar
Un saludo
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- andresmatorral
-
Xoelopez
Y un LVW 13mm? En la web de kokusai los tienes tirados de precio
A mí me costó 128 euros con portes
Me llega la semana que viene
La web es ésta: http://www.kkohki.com/English/kkohkipar ... ixen%20LVW
Salu2
La web es ésta: http://www.kkohki.com/English/kkohkipar ... ixen%20LVW
Salu2
Una D80 y un SW de 8 pulgadas
Mi flickr
Mi flickr
- Finwe
- Contactar:
Por lo q leo del ethos, es el mejor ocular q podrias pillarte.
Mi siguiente opcion y por experiencia un nagler y como ultima opcion y saliendome un poco del canon de oculares de gran campo, el takahashi hi-le de 18mm.
Hace poco compre el de 7,5 y salvo el campo no tiene nada q envidiar al nagler de 9mm.
Asi q si no te importa el campo, puede ser un buen ocular, pero si puedes tener un ethos...
Un saludo
Mi siguiente opcion y por experiencia un nagler y como ultima opcion y saliendome un poco del canon de oculares de gran campo, el takahashi hi-le de 18mm.
Hace poco compre el de 7,5 y salvo el campo no tiene nada q envidiar al nagler de 9mm.
Asi q si no te importa el campo, puede ser un buen ocular, pero si puedes tener un ethos...
Un saludo
-
carlosz22
- Contactar:
Finwe, siento mucho contradecirte, pero tanto los Ethos como los Pentax XW estan muy por encima del Takahashi LE y de los nagler.
Incluso, el Pentax XW está un pelín por encima en definición sobre el Ethos, no así en campo... Si a uno le gustan los campos inmesos entonces el Ethos, si prefiero un pelín más de definición y no le gustan los campos mayores de 70º, entonces el Pentax XW.
Un saludo
Incluso, el Pentax XW está un pelín por encima en definición sobre el Ethos, no así en campo... Si a uno le gustan los campos inmesos entonces el Ethos, si prefiero un pelín más de definición y no le gustan los campos mayores de 70º, entonces el Pentax XW.
Un saludo
Mi equipo astronómico
- Finwe
- Contactar:
carlosz22, creo q no me he explicado bien.
En ningun momento he comparado el nagler y el taka contra el ethos y el pentax(q no lo nombro pq desgraciadamente no lo he "catado").
En todo caso he comparado el nagler vs el taka(a pesar de q lo compre para planetaria) y me reafirmo en lo dicho pq el ultimo finde los puse a prueba en cielo profundo con la dumbell, la nebulosa del anillo y el cumulo de hercules.
Sobre el ethos ya me imagino q aunq sea solo en el precio, da sopas con ondas a los naglers y takas
Un saludo :bye1:
En ningun momento he comparado el nagler y el taka contra el ethos y el pentax(q no lo nombro pq desgraciadamente no lo he "catado").
En todo caso he comparado el nagler vs el taka(a pesar de q lo compre para planetaria) y me reafirmo en lo dicho pq el ultimo finde los puse a prueba en cielo profundo con la dumbell, la nebulosa del anillo y el cumulo de hercules.
Sobre el ethos ya me imagino q aunq sea solo en el precio, da sopas con ondas a los naglers y takas
Un saludo :bye1:
-
carlosz22
- Contactar:
Finwe, todo aclarado
No te había entendido bien
Un saludo
No te había entendido bien
Un saludo
Mi equipo astronómico

Sigueme en
Sigueme en