El Autoguiado y yo (Capitulo I)

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

El Autoguiado y yo (Capitulo I)

Mensajepor kelvinator » 02 Jul 2008, 00:11

hola,

Lo he llamado Capitulo I porque creo que según se me ha dado hoy esto va a ir para largo.

Hoy he empezado a ver como es esto del autoguiado.

He usado un Newton 150/750 sobre una montura CG5-GT y un tubo guia de lunatico con una Atik 16IC. La montura tiene puerto de autoguia y la Atik también, aunque también he probado el GPUSB de shoestring.

El software utilizado es PHDGuiding.

Mi primera incursión en esto del autoguiado ha sido penosa.

- Primero puesta en estación a ojimetro y alineado con tres estrellas.

- Después seleccionaba una estrella guia, después se ponía el PHD a calibrar (me estraño bastante que solo hiciera 5 iteraciones por eje) y se ponía a guiar (o eso decía)

- Despues mato a una araña que corría por la pantalla del portatil, que más que una araña parecía un centollo.

- Al rato, la parte de abajo del PHD empieza a ponerse intermitente y veo que ha perdido la estrella guía, no por nubes, sino que estaba muy desplazada y fuera del cuadrado verde.

- Enciendo al luz roja que tengo sobre la frente y me ataca una nube de mosquitos.

- Voy a por el Autan y me unto por todo el cuerpo.

- Lloro y me enciendo un cigarro.

- Vuelvo al primer paso y empiezo de nuevo, es decir, puesta en estación, alineado, mato más bichos y ya me empieza a picar todo el cuerpo.

- Sospecho que el Autan, lejos de repeler los mosquitos los atrae.

- Ocurre exactamente lo mismo que antes, al rato de estar guiando el PHD empiza a ponerse intermitente.

- Hago una gráfica con el PHD mientras se supone que guía y parece el encefalograma de un loco.

Imagen

Imagen

- Pruebo con el GPUSB en lugar de la autoguía de la Atik y se queda con la luz roja encendida. Compruebo con el GPUSB Check y pudo mover la montura a través de el. Lo cual me dice que el cable está bien.

- Lloro de nuevo y recojo todos los trastos y me voy a la cama con cara de idiota.

Proximamente Capitulo II.

Perdonar por el tostón pero se lo tenía que contar a alguien, porque si le lo cuento a mi mujer se está riendo de mi una semana.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Jul 2008, 01:12

Te comprendo, yo voy por el capitulo VII y es aún más triste...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 02 Jul 2008, 07:03

¡¡¡NOOOOOO!!! :crazyeyes: Que aún voy por el prólogo :cry: y Este finde me gustaria empezar en serio :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Jul 2008, 08:18

:lol: :lol: :lol:
=D> =D> =D>

...no sabes la gracia que me ha hecho de la manera que lo has contado (aunque sé que a tí no),... pero me has alegrado la mañana, jajaaa¡¡¡

Además, está muy bien, porque imagino que a todo el mundo le pasará algo parecido al principio, así que es un pequeño tutotrial de la impotencia... jeje¡¡

Ánimo, que todo llega (no te puedo echar una mano porque no tengo npi), pero estoy contigo...¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 02 Jul 2008, 09:22

Yo también me he reido un rato. :D

Lo de los bichos por al astronomia si que es pasión, absorven todo lo que pueden de los aficionados. No estaría mal abrir un hilo con los trucos antiparasitos.

Por cierto un repelente anti-mosquitos natural (anti bichos en general) es la vitamina B. Puedes buscar complejos vitamínicos basados en ella. La ventaja es que (en dosis razonables) todo excedente de vitamina B se elimina por la orina sin que aparezca vitaminosis, ni mutaciones que no molan :oops:

Este asunto me lo contó un amigo colombiano, que decía que todos los europeos que viajaban a su pais eran un "blanco" facil para los helicopteros que tiene allí por mosquitos, y que tenian que tomar la Vit. B. Es una en concreto (B6?) que actua de repelente al no gustarle el olor a esos bichos, probablemente como todo exceso se elimina también por el sudor, la vitamina debe ir a la piel a atufar a esos ideseables.

Un saludo

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 13:33

Hola, :lol: :lol: Yo tambien me he reido un rato :lol: :lol:

estaré atenta al capítulo II, :D

La Vit B hay que tomarla o hay que pegarse las cápsulas con logtite por el cuerpo?

ánimo kelvinator!!!!

saludos
Moni :D
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 02 Jul 2008, 17:47

Ha sido la mejor narración que he leido en mucho tiempo, aún me estoy riendo y creo que lo haré durante mucho tiempo, incluso cuando todo eso me esté pasando a mi mismo, en mis carnes morenas, cuando me decida a montar la cámara guía. Si se lo cuentas así a tu mujer, posiblemente te dé un gran achuchón para levantarte la moral, eso si, despues de reirse un rato y tener que limpiarse las lágrimas, ¡ánimo kelvinator!.
Vamos a provocar un alza de precio de la vitamina B, mayor demanda, misma oferta, alza de precios.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 02 Jul 2008, 18:10

Chiste de Eugenio:

-Voy a escribir un libro sobre el golf.
-¿Como? ¿tu que nunca das a la bola? ¿tu que te cabreas como un enano cada vez que tropiezas con las bolas? ¿tu que te das en la cara con el palo en cada swin? ¿tu que eres un auténtico manta? ¿tu? ¿y como dices que se va a llamar el libro?
-"El golf y la madre que lo parió"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 02 Jul 2008, 18:15

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
Regolito
Mensajes: 265
Registrado: 02 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Galapagar (Madrid)
Contactar:

Mensajepor Regolito » 02 Jul 2008, 20:56

Kelvinator, yo hace tiempo que no uso el autoguiado, pero creo que me acordare, uso una CG-5, el guidemaster y una SPC modificada SC1, si te puedo hechar una mano me lo dices que como ves estamos a tiro de piedra.
Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”