laseres

Avatar de Usuario
claudi
Mensajes: 303
Registrado: 04 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Sant Cugat del Vallès-Barcelona
Contactar:

laseres

Mensajepor claudi » 06 Jul 2008, 14:48

para que sirven?



saludos y cielos despejados!!!!
Telescopio: Reflector Newton 150mm f/5.
Oculares: 8-24mm zoom hyperion / 25mm (de serie),5mm hyperion.
Barlows: 2x celestron ultima.
Filtros: UHC, solar 150mm.
Prismaticos: 7x50 Nikon, 8x40 terrestre, trípode.
Camaras: Nikon D60/18-55mm AFS/18-200mm
Fotos: www.picasaweb.com/claudi.capdevila

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 06 Jul 2008, 14:55

Yo lo uso como puntero, para mostrar constelaciones, estrellas o messiers a los compañeros de observación, una breve indicación hacia donde deben observar, con el telescopio no lo uso. Hay otros compañeros que lo usan de buscador, alineado con el eje del telescopio, para apuntar visualmente a la zona de interés.
Los otros usos menos responsables, son más amplios, atraer a los animalitos al incidir el haz en las superficies, jorobar fotografías, etc.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 06 Jul 2008, 18:03

Hola Claudi, en mi opinión valen para enseñar el cielo a los novatos, eso si, cuando SOLO hay novatos, por ejemplo en los cursos de iniciación a la astronomia. Yo soy enemigo de ellos y tengo uno SOLO para este fin.

En el resto de ocasiones me parece algo antiastronómico, su luz estropea fotos, anula nuestra acomodación a la oscuridad, son peligrosos.

Hay gente que los lleva como si fueran un buscador, realmente son muy bonitos como los fuegos artificiales, pero son un paso atrás en la astronomía.

En mi caso y alguno de mis compañeros de observación cuando vemos a alguien utilizarlo ya sabemos a quien hay que evitar en las salidas astronómicas.

Un saludo Jesús.

alexandru
Mensajes: 74
Registrado: 01 Dic 2006, 00:00

Mensajepor alexandru » 06 Jul 2008, 20:12

Yo me lo he comprado como buscador, pero prefiero al final el clasico buscador acodado. Si me acompañan amigos es util para apuntar al lugar del cielo donde miro y explicar. A salidadas de observacion no me lo llevaré por respeto a los que hacen fotos.

Volver a “Principiantes”