Laser verde para astronomia

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Laser verde para astronomia

Mensajepor susesu69 » 07 Jul 2008, 13:38

Buenas, pues esa es la cosa estoy viendo para adquirir un puntero laser para las estrellas pero viendo veo que hay de mucha potencia en mw, me gustaria saber lo que teneis algo parecido que es lo que aconsejais. 1 saludo

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 07 Jul 2008, 13:40

Para astronomía lo mejor que hay es el de 5mW. A partir de ahí ya tienes que tener un permiso especial porque son bastante peligrosos.
Aún así, el de 5mW no deja de serlo.
Yo tengo uno de 5mW y es perfecto. No se necesita más para astronomía.

Suerte y buenos cielos!!
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

susesu69
Mensajes: 84
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00

Mensajepor susesu69 » 07 Jul 2008, 14:41

Muchas gracias, duda resuelta, pues con eso ya se el que debo de adquirir.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 07 Jul 2008, 14:50

Hola susesu69, el mejor para la astronomía es el de 0mW, vamos que ninguno.

Solo lo veo válido para la divulgación con los novatos, para lo demás te molestará y sobre todo molestará a tus compañeros, por supuesto hablo de los que van a observar o fotografiar no de los que van a pasar el rato al campo.

Un saludo Jesús-

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 07 Jul 2008, 15:26

:shock:
Última edición por hidra el 12 Oct 2008, 18:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 07 Jul 2008, 16:19

Yo podría decir exactamente lo mismo que dice fobos de los que van ha hacer fotografía y mantienen el ordenador portátil permanentemente abierto e iluminando todo lo que tienen alrededor, o los que llevan una linterna de luz roja capaz de iluminar un estadio de fútbol, pero claro esto no es molesto para los demás, tan solo para mí, que por cierto, utilizo un puntero laser y siempre pregunto a los demás si están haciendo fotografía.

Los instrumentos no son malos por si mismo. Un poco de cabeza y respeto y todo solucionado. Perdón por el tono si ha molestado ha alguien, pero es que a mí personalmente si me ha molestado el modo de responder de fobos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 07 Jul 2008, 16:51

Mira yo vendo uno con menos de 1 semana es verde de 50mw la verda que tiene cierta mala leche pero si alguien lo quiere que me diga ofertas, barato barato jajajaja


[mensaje del Moderador Arbacia

1.- Revisa las normas del foro sobre la compraventa y el uso del mercadillo.

2.- Un puntero láser verde de 50mW es Clase 3B y está prohibido en la Unión Europea.

Su uso es muy peligroso. Leed mi mensaje un poco mas abajo



Mensaje del Administrador.
KilianR no es la primera vez que no respetas las normas aún conociéndolas. Por favor, respeta las normas. La infracción de las mismas pueda dar lugar a la expulsión y baneo definitivo del foro.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 07 Jul 2008, 18:03

Uno de 50mW comienza a ser extremamente peligroso.

Para la divulgación es correcto utilizar uno de 5mW. Está claro que si es para divulgación no vas a utilizarlo para interrumpir la actividad de otros compañeros. Como bien dice chuso, un uso correcto del mismo y con respeto hacia los demás lo hacen un instrumento no sólo válido sino imprescindible para divulgación.

También se utiliza para la puesta en estación de la montura, o para la alineación del telescopio.

Vamos que tiene multitud de usos según quien seas y cómo inventes nuevos usos. Aparte, si estás en ciudad y quieres hacer divulgación desde ciudad no creo que vayas a molestar a tu vecino. A donde se apunta es al cielo, no a las casas de los vecinos. Otra cosa es que alguno haya tenido una mala experiencia con alguno de ellos y no los pueda ni ver, pero no es motivo para hablar mal de ellos. Uso recomendado hasta 5mW a partir de ahí son muy peligrosos.
Mi equipo vendido:

- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 07 Jul 2008, 19:18

Hola Chuso, siento que te moleste mi contestación y por ello te pido disculpas, no quería ofender a nadie.

Lo que dices del portátil o las luces super luminosas también lo comparto pero en mi caso se lo digo a la persona directamente que me esta molestando, y no solo por hacer astrofoto, en mi caso el laser verde me molesta y mucho para la observación.

Despues de hacer 170km para observar, aclimatar mi vista a veces durante todo un día llevando gafas de sol y tapando el ojo con el que observo con un parche y mirando con el otro las cartas para no perder aclimatación a la oscuridad y poder sacarle media magnitud más al telescopio, ves como varias personas te encienden el laser para enseñar donde esta m22 ngc7331 o el quinteto Stephan, que hay mil formas de explicar donde esta sin necesidad de ninguna luz, pues Chuso a mi me cabrea.

Durante 30 años hemos concienciado a la gente que observe con una luz roja lo más tenue posible y ahora permitimos que la gente saque una espada laser y no pasa nada. Pues creo que no, que ya tenemos bastantes luces en el cielo para que nosotros que nos llamamos protectores del cielo lo iluminemos con un Laser.


Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
Chuso
Mensajes: 411
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Torrent (Valencia)

Mensajepor Chuso » 07 Jul 2008, 19:27

Gracias fobos, la verdad que después de escribir mi mensaje estuve dudando si editarlo y suavizarlo un poco, dado que tras releer tu mensaje tampoco era para tanto, tan solo la última frase, que si bien es cierto que no tengo ni mucho menos la experiencia que tú, creo que no salgo al monte a pasear el telescopio, por lo que dicho comentario me dolió un poco. No obstante, también te pido disculpas por mi mensaje anterior.

Un saludo. Sergio.

Volver a “Principiantes”