m22 y miles de estrellitas...
- nandorroloco
m22 y miles de estrellitas...
una de las consecuencias de tener tantas estrellas es que el DSS se hace un lío y es incapaz de apilar correctamente las exposiciones... así que he tomado una única toma de 75" a iso1600... donde DSS reconoce 3200 estrellitas... he procesado con PI LE, para quitar un gradiente debido a la CL de BCN... (todo en siglas)... y he reducido 4 veces el tamaño... para que se pueda ver a la vez en la pantalla...
Saludos.

Saludos.

Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
- omarspa
- Contactar:
Muy buena toma!!
quizas el centro está un poquito quemado pero en general la toma está genial. Si quieres prueba la próxima vez a darle el mismo tiempo de exposición pero con la sensibilidad a 800.
Un Saludo y suerte
quizas el centro está un poquito quemado pero en general la toma está genial. Si quieres prueba la próxima vez a darle el mismo tiempo de exposición pero con la sensibilidad a 800.
Un Saludo y suerte
Mi equipo vendido:
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
- Telescopios: Reflector C200N, Refractor ED80 BD
- Montura: CG5, Orion Atlas-G.
- Cámaras: Orion Starshoot Autoguider, QHY8L.
- Oculares (32,20,15,9,6 y 4mm) y Barlow 2X Celestron.
- Corrector MPCC.
- Lolo-toro
- Ubicación: Vilafranca del Penedes (bcn) "Nacido en Jaén capital"
- moriarty
- Moderador

Nando eres un máquina. Lo que sacas con ese teles no lo saca nadie. Muy buen seguimiento y enfoque. Pena que esos espejos tengan tanta coma en los bordes pero en general, una imagen soberbia. Si la recortas un poco y la amplias, sin duda sería una hermosa postal. Felicidades.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
A.C.O.A. ANDRÓMEDA
http://asociacionandromeda.blogspot.com
- Verio
Re: m22 y miles de estrellitas...
nandorroloco escribió:una de las consecuencias de tener tantas estrellas es que el DSS se hace un lío y es incapaz de apilar correctamente las exposiciones... así que he tomado una única toma de 75" a iso1600... donde DSS reconoce 3200 estrellitas...
En la ventana de registrado del DSS hay una pestaña que se llama "Avanzado" que permite establecer el umbral de detección de estrellas. No se si lo has probado, pero te podría ayudar.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/
- nandorroloco
Gracias a todos...
colorines... estoy en Premià de Mar... y hay una zona de cielo útil, el Sur, vivo cerca de la playa y en en esa dirección... como mucho hay algún barquito... hacie el este tengo Vilassar de Mar y Mataró... y hacia el oeste tengo el globo de luz de Barcelona.... M22 está sobre el horizonte sur... y por ello he podido sacar algo. El histograma está al 75%... lo que muestro está muy procesado.
Verio... no lo sabía... tendré que probarlo.... Gracias.
Saludos.
colorines... estoy en Premià de Mar... y hay una zona de cielo útil, el Sur, vivo cerca de la playa y en en esa dirección... como mucho hay algún barquito... hacie el este tengo Vilassar de Mar y Mataró... y hacia el oeste tengo el globo de luz de Barcelona.... M22 está sobre el horizonte sur... y por ello he podido sacar algo. El histograma está al 75%... lo que muestro está muy procesado.
Verio... no lo sabía... tendré que probarlo.... Gracias.
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
-
Tracer
en premia? c..o, si hay viven mis suegros... a ver si quedamos un dia macho... ya digo... la zona Bcn estamos muy descordinados coñe
«Para todo ser humano, pensar
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!
Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!
que en todo el mundo no hay nada superior a él
supondría un acto de insana arrogancia.»
¡Y yo estaré allí para verlo!
Celestron c6n+CG5-GT... I've got it!!
-
FranJua
-