que tal este telescopio?

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

que tal este telescopio?

Mensajepor rupas » 15 Jul 2008, 18:38

COMO VEIS ESTE TELESCOPIO ME LO RECOMENDAIS?
Tipo: Dobson

Distancia focal: 1200mm

Apertura: 203mm

Montura: Dobson

Soporte: Madera

Espejo primario: Paraboloide

Relación de apertura: f/5.9

Oculares: S 10 y 25 de 1,25 pulgadas (31,7mm)

Portaocular: de 2 pulgadas con adaptador a 1,25

Buscador: 9 x 50

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 15 Jul 2008, 19:09

podrias mirar un poco por el foro antes de postear,
creo que se ha preguntado por este tipo de instrumentos varias veces,
ya que los dobson de diametro 203mm son bastante populares.

en cuanto a la respuesta a tu pregunta, en general te diria que bien, pero no hablas de marcas, asi que no se.
lo dicho, mira un poco los post..si no mas abajo, varias paginas, encontraras cosas interesantes...

saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 16 Jul 2008, 00:13

Rupas

Es un telescopio tremendo. Muy luminoso
por lo que para cielo profundo estupendo.
Te haria falta una buena barlow. Como
inconvenientes que es muy voluminoso
y que para astrofotografia no sirve, pero
si para ti esto ultimo no es problema es
una buena eleccion.
Saludos

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 16 Jul 2008, 00:55

Es un telescopio grande y tambien pesa lo suyo.....unos 10 kg el tubo y unos 14 kg la montura dobson....creo recordar ehh :roll:
- ¿Vives en ciudad?
- ¿Tienes coche para poder desplazarlo?

La montura dobson tiene sus ventajas y tambien sus inconvenientes.

Ventajas;

- Máxima estabilidad.
- Super sencillo de usar y de montar.......cosa que se agradece.
- Para visual esta montura es muy comoda e intuitiva.
- Es la montura más BARATA,osea que casi todo lo que pagas es óptica.....y esto sin olvidar la primera ventaja que he nombrado....es la que te ofrece la máxima estabilidad.
- Para hacer astrofoto....pues puedes hacer algo con la luna....algo de planetaria......."pa matar el gusanillo"

Mira esto es una fotillo de júpiter del compañero "TaiyouHKabra" que tiene este telescopio:

Imagen

Esta es una mía de la luna que la hice a pulso con una cámara digital doméstica..........es una sola foto.......sé que no es "pa tirar cohetes" pero creo que con con una buena webcam CCD y haciendo videos y luego retocandolos :roll: ......digo yo que se podrá sacar fotillos mejores....¿no?

http://img395.imageshack.us/my.php?image=astr2cx3.jpg

Inconvenientes;
- Que no tiene seguimiento.... :evil:

Hay un sistema llamado Mel Bartels con el cual algo se puede hacer pero yo no sé mucho de este sistema....
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 16 Jul 2008, 04:43

Pues andaba yo equivocado con este teles.. pense que era de montura fija... vamos que montarlo en una terraza y no moverlo de alli nunca jejje

saludos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 16 Jul 2008, 07:35

JAVI TU FOTO DE LA LUNA ME A ENCANTAO,YO VIVO EN UN PUEBLO Y SI TENGO COCHE PARA DESPLAZARME,LOS NEXSTAR 8SE SON BUENOS?

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Mensajepor Rolo » 16 Jul 2008, 09:46

Hola Rupas

Primero intenta no escribir con mayúsculas que en los foros significa "gritar"... y en este foro especialmente no hay nadie sordo...

Aclaraciones aparte... :D el NexStar 8SE, es un señor telescópio, muy luminoso con un tratamiento del espejo muy bien cuidado. y sobre todo el GOTO, que es la capacidad de la montura de buscar un objeto celeste y mantenerlo en el ocular durante mucho tiempo (seguimiento), es bastante más pequeño y transportable que un Dobson, y tan fácil de montar como este último...puedes buscar experiencias con este telescópio en el foro, ya somos dos o tres los que lo tenemos y para mi por lo menos hasta hoy son puras satisfacciones... =D> Tiene la misma problemática del Dobson a la hora de la astrofotografía, sirve para la luna y planetaria, tal como viene de fábrica; para cielo profundo ya te tienes que gastar mucho dinero en accesorios, para sacar partido a este tipo de fotos, y sobre todo mucha experiencia, muchos fracasos y mucha paciencia... :-k
Ahora, eso si con lo que cuesta el Nexstar te compras un Dobson del tamaño de "los cañones de Navarone" ja,ja,ja :lol: que hasta la Luna se acojona si le apuntas con eso...

:D Saludos

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 16 Jul 2008, 10:14

con un telescopio de laas caractteristicas que cito arriba o con una nexstar 6 se o nexstar 8 se puedo flipar viendo planetas?gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Jul 2008, 15:30

**mensaje del moderador**

rupas, tienes un privado

**

Saludos :D

Avatar de Usuario
Enriqueskywatcher
Mensajes: 213
Registrado: 11 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Leganés-Madrid
Contactar:

Mensajepor Enriqueskywatcher » 16 Jul 2008, 19:53

estoy de acuerdo con mis compañeros muy grande y pesado ideal para cielo profundo por la relacion focal si nos dices la marca podremos aclararte un poco mas.
Saludos,

Enrique.

- Dobson SkyWatcher 8"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”