duda con barlow y C150N

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

duda con barlow y C150N

Mensajepor DaCoSa » 18 Jul 2008, 02:04

Hola os comento una duda que tengo referente a una barlow, el modelo en cuestion es CELESTRON X-Cel ED Barlow lens 2X.
Me compre dicha barlow pero o no se utilizarla o hay algun problema con ella... El caso es que si le monto el ocular de 8mm o cualquier otro ocular no consigo ver nitido, la e revisado y está limpia.... en cambio con otro tipo de barlow de gama mas baja si que puedo ver mejor...

Mi duda es... estoy haciendo algo mal? esta barlow es la mas adecuada para el C150N?? a ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco

saludos y gracias

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Jul 2008, 03:12

Hola,

¿No será un problema de enfoque? Yo probé alguna barlow en el C150-N con la que no llegaba a hacer foco, parecía que casí casi pero llegaba al tope del enfocador y nada.

Si no es eso deberías probarla con otro telescopio para ver si está defectuosa.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 18 Jul 2008, 03:22

acafar escribió:Hola,

¿No será un problema de enfoque? Yo probé alguna barlow en el C150-N con la que no llegaba a hacer foco, parecía que casí casi pero llegaba al tope del enfocador y nada.

Si no es eso deberías probarla con otro telescopio para ver si está defectuosa.

Saludos,

Rafa

De enfoque no es, ocurre lo mismo que tu dices... parece que valla a enfocar bien pero hace tope y nada...

No tengo otro telescopio para poder probar :( ... Defectuosa dices?? como podria saberlo 100%?

saludos

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3715
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 18 Jul 2008, 08:46

Si te llega al tope del enfocador cuando parece que vas a enfocar es seguramente que la barlow está bien pero no sirve para este telescopio. Trata de probarla en otro telescopio en alguna salida y si es así, deuvuélvela si aún puedes y si no al mercadillo de segunda mano o a guardarla por si cambias de telescopio...en mi caso me la descambiaron sin problema.

A lo mejor alguien te ofrece alguna otra solución "bricolajera", pero ahí ya no me meto que soy un desastre.

Saludos,

Rafa

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 19 Jul 2008, 01:10

Yo tengo el C150N y uso sin problemas barlow x2 y x3, las barlow suelen ser de dos piezas básicamente que se unen mediante rosca, a ver si va a ser que no estan del todo roscadas todas las piezas que las forman, tambien revisa el enfocador por si pasa lo mismo, pues este tambien tiene el barrilete a rosca, no se me ocurre nada mucho más, puede que la barlow sea defectuosa.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
DaCoSa
Mensajes: 87
Registrado: 07 Jul 2008, 23:00
Contactar:

Mensajepor DaCoSa » 19 Jul 2008, 08:05

Nosotros escribió:Yo tengo el C150N y uso sin problemas barlow x2 y x3, las barlow suelen ser de dos piezas básicamente que se unen mediante rosca, a ver si va a ser que no estan del todo roscadas todas las piezas que las forman, tambien revisa el enfocador por si pasa lo mismo, pues este tambien tiene el barrilete a rosca, no se me ocurre nada mucho más, puede que la barlow sea defectuosa.

en mi caso tambien puedo usar otro tipo de barlow y sin problemas... el problema es con la barlow celestron X-Cel ED

Imagen

creo que no es de 2 piezas :oops:

saludos

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

barlow

Mensajepor fotonperezoso » 19 Jul 2008, 17:28

Como biente comentan es posible que estes justo al tope del foco y ese poco de recorrido que te falta es lo que te impide enfocar. Es raro que una barlow este defectuosa....puede ser que mas bien sea flojilla....por cierto ¿que tal barlow es esta de celestron? (como pone ED)

saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”