Duda orientación en Atlas Firmamento
- japeto
Duda orientación en Atlas Firmamento
Hola compañeros!
Duda básica, que casi me da vergüenza, pero me recome por dentro!
¿Por qué en los Atlas el este está a la izquierda y el oeste a la derecha?
Será una tontería, pero no acabo de verlo!
Gracias!
Duda básica, que casi me da vergüenza, pero me recome por dentro!
¿Por qué en los Atlas el este está a la izquierda y el oeste a la derecha?
Será una tontería, pero no acabo de verlo!
Gracias!
"Y sin embargo, gira"
- Comiqueso
- moni
- viguri
- Contactar:
Yo creo que eso es así por que el primero que hizo un Atlas del cielo era zurdo... O no. Creo que fue por que el primero que hizo un atlas del cielo estaba tan aburrido que quería que lo mirásemos al trasluz... jejeje. En serio, los tiros van más por lo que apunta Comiqueso. Los atlas son una proyección esférica (la mayoría) del cielo sobre un plano y resultan así... En todo caso, lo habitual en estos casos es contestar lo siguiente: Da igual, qué más dará, en el cielo no hay arriba ni abajo, izquierda ni derecha...
Un saludo!!
Un saludo!!

Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion
- japeto
Ahhh!
A ver si te sigo:
Me pongo mirando al horizonte Sur. En mi Atlas el N está arriba, S abajo, E izquierda y W derecha. Si lo levanto, el N queda a mi espalda (apuntando al N), el S enfrente (hacia el S), E a mi izq (hacia el E) y W a mi derecha (hacia W)! Ahhh, pues no era tan difícil!!
Pues anda que no le había yo dado vueltas...
Mil gracias! Qué haría yo sin vosotros!
A ver si te sigo:
Me pongo mirando al horizonte Sur. En mi Atlas el N está arriba, S abajo, E izquierda y W derecha. Si lo levanto, el N queda a mi espalda (apuntando al N), el S enfrente (hacia el S), E a mi izq (hacia el E) y W a mi derecha (hacia W)! Ahhh, pues no era tan difícil!!
Pues anda que no le había yo dado vueltas...
Mil gracias! Qué haría yo sin vosotros!

"Y sin embargo, gira"