Oculares b&l Criterion

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Oculares b&l Criterion

Mensajepor Papillon » 24 Jul 2008, 23:56

Hola , por casualidad alguien ha probado alguna reliquia de estas? son de calidad?
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 02 Ago 2008, 00:04

Bueno pues al final adquiri 2 ejemplares, se trata de 2 Plossl ASP "Asfericos" de 18mm y 12,7mm, por lo que se son bastante antigüos, mas o menos de finales de los '70, Criterion era ademas una marca que comercializaba S/C ,entre otros equipos, mas o menos cuando Celestron Pacific comercializaba el "Butanito" C8.
Pues los oculares son del rango de 1/4", estan bien conservados, casi nuevos, las lentes en perfecto estado, el aspecto exterior da un aire a "Clavè" pero no creo que tengan nada que ver.
Estos dias hare una review de estos y otros ejemplares nuevos que han caido en mis manos.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

kopernik
Mensajes: 75
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00

Mensajepor kopernik » 04 Ago 2008, 14:04

Yo los tuve hace ya algunos años, por aquel entonces venían en un S/C Baush&Lomb made in USA de 203 mm. Aún sigo arrepintiéndome de haberlos vendido. Para mi gusto son unos magníficos oculares. Dicho de otra manera: si no te gustan, ponte en contacto conmigo, jeje, la nostalgia me puede.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kopernik"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 04 Ago 2008, 14:42

Me dio esa sensacion en cuanto los vi, el campo es pequeño , al limpiarlos tuve que desarmarlos completamente y son de diseño plossl 4 elementos en 2 grupos, cada grupo presenta una lente concava opuesta a otra tambien concava del 2º grupo, los oculares son facilmente desmontables. Solo espero a que se vaya la leve calima que tenemos estos dias para estrenarlos, les hago una review y de paso pruebo otras antiguallas , 2 Celestron Plossl 45mm y 26mm fabricados por vixen de la serie plateada de los años 80, un televue plossl de 13mm ,principios de los 80 anteriores a los que estan ahora, un Plossl University optics de 55mm y 2" que no sabria decir la antigüedad que tiene pero es enorme....
Y algunos mas.
Se me sigue resistiendo el Ultima de 5mm, cuando estuve a punto de adquirirlo me surgio un contratiempo, ya caera.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”