MAS BOLIDOS

Guest

MAS BOLIDOS

Mensajepor Guest » 07 Nov 2005, 15:24

Acabo de leer el post que puso Hal sobre el bóildo que vió el otro día y lo que más me llamó la atención es que este sábado a las 4:55 de la madrugada (domingo) vi exactamente lo mismito:un bóido enorme de tonalidad verdosa que se deshacía. :shock: Es con diferencia el MAS LUMINOSO que ví en mi vida.

Dudaba de si era posible que pudiera haber visto un bólido de "color verde" pero al leer lo que ha escrito HAL quizá fuese verde y no imaginaciones mias :lol:

En cuanto a la posicion: cayó verticalente por debajo de la constelación de Orion (a las 4:55)

Lo que diferencia a este de los otros que ví son 2 cosas:

- ademas de su enorme tamaño (como 5 o 6 veces el tamño de Marte a simple vista) ERA IMPRESIONANTE COMO SE DESHACÍA .... podía observarse como se desintegragraba en fragmentos de gran tamaño.

- lo segundo....que derrepente desaparió :shock: es decir,en vez de irse haciendo más pequeño y menos brillante a medida que se desintegraba,cuando alcanzó el máximo brillo DESAPACIÓ

que pasó entonces ¿cayo a tierra?¿es esto normal?

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 07 Nov 2005, 21:25

Yo como precaución, y visto lo visto, te recomiendo que no salgas a la calle con sombrero, no vaya a ser que te caiga uno encima y te lo chafe.

Saludos meteóricos.

P.D: El Sábado (5/11/05) venía yo por la carretera de Extremadura (N-V) cuando a unos 150 km de Madrid vi otro bólido a pesar de las luces de los coches en dirección contraria que siempre deslumbran un huevo.

Ya lo decía Obelix, el cielo terminará por caerse sobre nuestras cabezas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 08 Nov 2005, 12:32

Yo no veía uno desde el 4 Octubre.
Lo que más me extraña es que nunca había visto tantos en un mismo año.

La pena es que está "jodio" el inmortalizarlos en una pelicula :lol:

Quizá me ponga un día a hacer un detector de bólidos para una reflex :lol: (con una celula fotoelectrica de alta sensibilidad (similar a los LDR),2 resistencias,1 potenciometro y un transistor puede valer :wink: )

Saludos

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 08 Nov 2005, 12:48

Este sábado salí a observar y lo cierto es que todos los que nos reunimos nos sorprendimos mucho por la actividad meteórica tan alta que pudimos observar, pero sobre todo poruqe pudimos observar un par de bólidos enormes y super brillantes con ese color verde que todos estais describiendo.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 08 Nov 2005, 23:44

el que vi yo en septiembre era verde tambien.
De hecho mi primera impresión es que era el típico rescoldo de los fuegos artificiales que tarda en apagarse ... hasta que me di cuenta que sobre el mar no suele haber verbenas :-)

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 09 Nov 2005, 12:25

Según la NASA (que de esto algo deben saber :lol: ), se trata de meteoros y bólidos del radiante de las Tauridas, por lo que veo en internet, hasta ellos se han impresinado bastante :shock: con la actividad tan alta que esta teniendo esta lluvia en 2005 en particular con la cantidad de bólidos que nos está regalando.

Saludos.

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”