Soy novato me compro prismaticos o telescopio?

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Soy novato me compro prismaticos o telescopio?

Mensajepor isaac_andorra » 31 Jul 2008, 20:55

Buenas, soy novato total! jeje

Vivo en andorra y tengo buenas vistas,
No se que hacer comprarme un celestron 15x70 o un telescopio celestron 130mm que vale sobre los 200€


gracias

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 31 Jul 2008, 21:04

Ya lo creo que tienes buenas vistas! y buenos precios! :D

Bromas aparte, el hecho de empezar con prismáticos o telescopios depende del conocimiento que tengas del cielo. Si no tienes ni pajolera idea, o sabes muy poco, lo ideal serían unos prismáticos para que conozcas lo más básico y entiendas el movimiento de la bóveda celeste (el cielo de la noche, para entendernos). Lo mejor en estos casos son los prismáticos de 10x50 o 7x50. Deberías usarlos una temporada antes de dar el salto al telescopio.

Vives en una zona montañosa privilegiada. Si no eres de Andorra la Vella y tines coche puedes moverte hacia cualquier localidad cercana (como la primera nada más atravesar la frontera con España, cuyo nombre no recuerdo) porque la capital tiene demasiadas luces y te conviene un cielo cuanto más oscuro mejor. Y después de eso, ¡a disfrutar!

Espero que te sirva de algo.

Saludos
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor isaac_andorra » 31 Jul 2008, 21:29

Buenas, vivo en la parte alta de andorra en ordino a unos 1300 metros de altitud, he pregutnado precios de unos telescopios celestron y son mas caros aqui en andorra que por internet en españa.


Creo que mejor como tu dices comprare unos prismaticos, pero no quiero quedarme corto, me comprare los 15x70 de celestron,si sabes alguna pagina que salgan bien de precio,

gracias

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Ago 2008, 00:52

... no te dejes atrás un trípode, aunque sea baratillo... que pesan casi kilo y medioooo¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 14 Ago 2008, 23:14

isaac_andorra

Si eres novato te recomiendo empezar
por los prismaticos para ver si la astronomia
es una aficion que arraiga o es pasajera.
Te recomiendo los celestron sky master
15x70 con ellos se puede ver un monton
de cosas. El precio suele estar por 110 euros
mas un tripode de 40 euros sobre los 150
tienes el equipo con sus bolsas de transporte
incluido aproximadamente. Con ese equipo y
los cielos que tienes por alli se puede hacer
muchas cosas. Pruebalo y si te enganchas
entonces a por el teles.
Saludos.

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Diablillo » 27 Ago 2008, 22:29

Completamente de acuerdo con las anteriores respuestas. Yo empecé como tú y me recomendaron empezar con unos prismáticos y es el mejor consejo que me pudieron dar. Me recomendaron los Celestron 15x70 y, por su supuesto, un trípode para sostenerlos y estoy muy contenta con la elección.
Si son demasiado pesados también recomiendan unos de 10x50 que, aunque no los he probado, creo que también serán muy buenos para la observación y más ligeros.
En telescopios se recomienda un ocular de por lo menos 150mm, comprarlo de menos es tirar el dinero. Recuerda que son mejores unos buenos prismáticos que un mal telescopio.

Un saludo :evil:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Sep 2008, 00:28

Diablillo escribió:
En telescopios se recomienda un ocular de por lo menos 150mm, comprarlo de menos es tirar el dinero. Recuerda que son mejores unos buenos prismáticos que un mal telescopio.

Un saludo :evil:


¿Ocular de 150 mm? ¿Y cómo es eso? ¿es el "ojo de buey" de un transatlántico? :eeeek: :eeeek: :eeeek: :thumbleft: :binky:

Avatar de Usuario
OrionMadrid
Mensajes: 613
Registrado: 20 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Madrid, Getafe
Contactar:

Mensajepor OrionMadrid » 04 Sep 2008, 01:12

Valakirka escribió:
Diablillo escribió:
En telescopios se recomienda un ocular de por lo menos 150mm, comprarlo de menos es tirar el dinero. Recuerda que son mejores unos buenos prismáticos que un mal telescopio.

Un saludo :evil:


¿Ocular de 150 mm? ¿Y cómo es eso? ¿es el "ojo de buey" de un transatlántico? :eeeek: :eeeek: :eeeek: :thumbleft: :binky:

Supongo que nuestro nuevo amigo se referiría a la abertura en mm de un telescopio, no al ocular.
Respecto al tema está claro que lo mejor es un buen planisferio y un atlas y unos prismáticos sencillitos.
Es más, si eres tan novato no me compraria nisiquiera los prismáticos hasta que no dominase un poquito los cielos y les cogiese el gustillo. :wink:
Saludos.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.

snikers
Mensajes: 999
Registrado: 01 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Terrassa-Barcelona
Contactar:

Mensajepor snikers » 09 Sep 2008, 17:01

Yo hasta hace unos días no habia cojido ni yunos prismaticos mas grandes que un vaso de tubo,y de un día para otro me meo con un reflactor 150/1200 delante de mis ojos,mirando un poco a Júpiter,a la luna y ver algunas galaxias estos días...... que quieres que diga,no me arrepiento de la compra y creo que tendré dedicacion durante un tiempo.

Yo he visto gente que por comprar algo sencillo acaban aburriendose rapido,ven fotos aqui en los foros e internet de saturno con la division de anillos y luego miran por un tele de 100€ y sólo ven un punto y les desilusiona y acaban guardandolo en el cualquier cajón.

Yo te recomiendo que quedes con alguien cercano,que tenga un buen tele,estés un rato y si luego te convence compras un equipo medio decente.

Respecto a precios en Andorra que decir..... ya no es lo que era,todo es más caro,la gente compra porque se cree que es más barato allí,yo subo casi cada fin de semana a Caldea,y cuando veo los precios de allí son de risa,y encima si te pillan en la aduana te toca pagar,ENCIMA ¡¡¡¡¡ jejeje

Saludos.
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Diablillo
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2008, 23:00

Mensajepor Diablillo » 20 Oct 2008, 17:16

Uy, perdón por lo del ocular, ha sido un lapsus. Anda que no dejais pasar ni una!

Saludos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diablillo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Prismáticos”