Soy novato me compro prismaticos o telescopio?

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Soy novato me compro prismaticos o telescopio?

Mensajepor isaac_andorra » 31 Jul 2008, 20:55

Buenas, soy novato total! jeje

Vivo en andorra y tengo buenas vistas,
No se que hacer comprarme un celestron 15x70 o un telescopio celestron 130mm que vale sobre los 200€


gracias

Avatar de Usuario
lumbrerasky
Mensajes: 484
Registrado: 20 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Puerto Lumbreras (Murcia)
Contactar:

Mensajepor lumbrerasky » 31 Jul 2008, 21:04

Ya lo creo que tienes buenas vistas! y buenos precios! :D

Bromas aparte, el hecho de empezar con prismáticos o telescopios depende del conocimiento que tengas del cielo. Si no tienes ni pajolera idea, o sabes muy poco, lo ideal serían unos prismáticos para que conozcas lo más básico y entiendas el movimiento de la bóveda celeste (el cielo de la noche, para entendernos). Lo mejor en estos casos son los prismáticos de 10x50 o 7x50. Deberías usarlos una temporada antes de dar el salto al telescopio.

Vives en una zona montañosa privilegiada. Si no eres de Andorra la Vella y tines coche puedes moverte hacia cualquier localidad cercana (como la primera nada más atravesar la frontera con España, cuyo nombre no recuerdo) porque la capital tiene demasiadas luces y te conviene un cielo cuanto más oscuro mejor. Y después de eso, ¡a disfrutar!

Espero que te sirva de algo.

Saludos
¿Conoces las Leyes del Cielo? ¿Puedes establecer su función en la Tierra? (Libro de Job)

Imagen

isaac_andorra
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008, 23:00

Mensajepor isaac_andorra » 31 Jul 2008, 21:29

Buenas, vivo en la parte alta de andorra en ordino a unos 1300 metros de altitud, he pregutnado precios de unos telescopios celestron y son mas caros aqui en andorra que por internet en españa.