La Phoenix encuentra agua

Avatar de Usuario
Cuelebre
Mensajes: 251
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Errando por el Norte peninsular...

La Phoenix encuentra agua

Mensajepor Cuelebre » 31 Jul 2008, 21:33

Lo acaba de publicar en una noticia la NASA. Ya amortizaron la misión, y de sobra :lol: .

http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/news/phoenix-20080731.html

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Jul 2008, 22:02


Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Jul 2008, 22:13

La noticia la estan dando en NASA TV, en el siguinte enlace.

http://www.lanasa.net/Nasa/Nasa/Nav_VM.asp

javi_bh
Mensajes: 146
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor javi_bh » 31 Jul 2008, 22:46

Me parece que es algo realmente interesante. Pero dista de ser un bombazo. Hace tiempo que venimos leyendo que en Marte se suponia que habia agua y se especula con oceanos y mares..rios.

Que ahora puedan asegurar que el agua existe en Marte bajo la superficie terrestre y congelada.. pues ok.. estupendo. Pero.. creo que todos lo dabamos por hecho, no?.
CELESTRON- PowerSeeker 60EQ.
Apertura; 60mm
Distancia focal; 900mm
f/15.
Oculares Celestron Plössl 20mm,15,9,6 y 4.
Ocular Inversor imagen 1,5 x
Ocular B & Crown Optics 12,5mm.
Lentes Barlow Celestron 3X y 2X.
Prismaticos Celestron 10X50

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 31 Jul 2008, 22:54

javi_bh escribió:Me parece que es algo realmente interesante. Pero dista de ser un bombazo. Hace tiempo que venimos leyendo que en Marte se suponia que habia agua y se especula con oceanos y mares..rios.

Que ahora puedan asegurar que el agua existe en Marte bajo la superficie terrestre y congelada.. pues ok.. estupendo. Pero.. creo que todos lo dabamos por hecho, no?.


Realmente si, es un secreto a voces, pero faltaba la confirmación y hoy es lo que ha ocurrido.

Lo que me llama la atención es lo limpita que esta la sonda. Vamos que parece que mandaron a alguien que "subiera" a limpiarla para la ocasión. ¿¿¿Es que en Marte no hay polvo???

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 31 Jul 2008, 23:12

A ver lo que tardan los aguafiestas (nunca mejor dicho) en decir que es todo un montaje y que la Phoenix está en la parcela que un ejecutivo de la NASA tiene en Huelva para pasar los veranos...

Esta noticia, además de amortizar la misión (que ya es bastante) da alas a aquellos que pretenden transformar la atmósfera del planeta creando un efecto invernadero para que suba la temperatura y se evapore el agua a la atmósfera desplazando el CO2...

Parece una quimera, pero la historia está llena de ciencia-ficción que hoy son ciencia y no tienen nada de ficción...

Saludos!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 01 Ago 2008, 03:58

El campo magnetico de marte es muy debil y su gravedad muy baja como para que se pueda mantener una atmosfera estable.

y la actividad volcanica de marte es practicamente de cero, por lo que no hay emisiones de co2 , h2o , y otros gases a la atmosfera como en la tierra.

veo muy dificil terraformarlo, pero quien sabe.

Creo que titan es muchisimo mas interesante para la humanidad que marte.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Ytri
Mensajes: 201
Registrado: 25 Sep 2007, 23:00

Mensajepor Ytri » 01 Ago 2008, 08:16

Bromas aparte, habeis visto bien la foto? en la parte izquierda de la llanura se ve algo muy brillante, que puede ser? :o

Saludos, Ytri.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Ytri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Mensajepor jesuspariente1 » 01 Ago 2008, 08:37

Ytri escribió:Bromas aparte, habeis visto bien la foto? en la parte izquierda de la llanura se ve algo muy brillante, que puede ser? :o

Saludos, Ytri.


Debe ser como los plasticos que utilizan en los accidentes, como un protector de aluminio.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 01 Ago 2008, 09:12

Una cosa... no llevamos meses diciendo que hay agua en marte?? yo espero que encuentren vida organica... eso si seria una PASADAAAAA...

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”