¡¡¡Ya falta menos para el LHC!!!

Avatar de Usuario
xsaovaid
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Santa Perpètua (Bcn)
Contactar:

¡¡¡Ya falta menos para el LHC!!!

Mensajepor xsaovaid » 04 Ago 2008, 13:04

El otro día, leyendo el diario (en su versión impresa), vi que el acelerador de partículas más grande del mundo, el LHC, empezaría sus actividades ¡el 11 de agosto!

Los científicos (sobre todo los físicos de partículas) tienen puestas muchas esperanzas en él, la más importante descubrir el origen de la masa, debida teóricamente al bosón de Higgs.

Aunque ambién hay quien dice que este acelerador de partículas va a crear un agujero negro que destruirá el mundo, os animo a que os informéis y leáis sobre él, porque promete mucho.

PS:un par de links interesantes--> http://www.publico.es/ciencias/042810/fisica/particulas/cern/lhc/higgs & http://www.publico.es/ciencias/034173/podemos/encontrar/sorpresas/acelerador/lhc
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xsaovaid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
andresmatorral
Mensajes: 1043
Registrado: 01 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Teia, Barcelona

Mensajepor andresmatorral » 04 Ago 2008, 13:16

Según parece lo del revuelo del "micro-agujero negro" o la materia extraña que podría crear el acelerador destruyendo la tierra, y también Estados Unidos (de ahí el revuelo principal :roll: ) es que básicamente en física cuántica no hay teóricamente nada imposible, es decir que existe, en palabras de uno de los científicos del proyecto: en física cuántica también existe una posibilidad de que de repente aparezca un dragón que nos devore a todos.

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 04 Ago 2008, 14:24

MMM ya tengo ganas de ver que nos puede enseñar la "pequeña" LHC....
Esto de que los Agujeros negros se disipan muy rapidamente??? es por falta de massa??.... lastima que en mi cuarto no tenga un acelerador de particulas... me lo pasaria teta ajjajaj :lol: :lol:

Gracias por el post

Avatar de Usuario
xsaovaid
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Santa Perpètua (Bcn)
Contactar:

Mensajepor xsaovaid » 04 Ago 2008, 14:34

Yo me conformaría con un acelerador la mitad de "pequeño" que el LHC... xD

KillianR, lo de que se colapsen estos agujeros negros... no tengo ni idea de porque se produce... aunque, según tengo entendido, todo agujero negro tiene un límite de masa ( y por lo tanto de tamaño) a partir del cual ya no acepta más; supongo que estos microagujeros, al tener una masa/energía inicial muy pequeña deben de colapsarse, es decir, llegar a esta masa crítica muy rápidamente.
Última edición por xsaovaid el 05 Ago 2008, 11:06, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xsaovaid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
KilianR
Mensajes: 536
Registrado: 01 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Palafrugell (girona)
Contactar:

Mensajepor KilianR » 04 Ago 2008, 15:05

Aparte de buscar la particula de dios.... producira Antimateria??? sabeis que el pequeñin consume 14 teravatios por colision??? jajajja espero que no salten los plomos....

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”