serias dudas...

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

serias dudas...

Mensajepor rupas » 04 Ago 2008, 23:33

hola todos perdon por mi ignorancia soy muy novato,(no se que haria sin vosotros) a ver acabo de llegar de mi segunda salida con el nexstar se 6 solo dispongo de un ocular de 25 mm,bien dicho esto hoy creo a ver alineado el nexstar corregirme si me equivoco yo le seleccionaba jupiter y me lo clavaba pero por ejemplo le seleccionaba cocoon nebula y no veia nada de nada double cluster y nada de nada es por la potencia de mi teles?por el ocular?tal vez la noche?que pensais vosotros no es el teles lo suficientemente potente para ver nebulosas y demas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Ago 2008, 00:00

que no veas la nebulosa de cocoon es bastante normal sino cuentas con un buenismo cielo, ahora que no veas el doble cumulo de perseo es ya no es normal pués se ve desde ciudad sin demasiados problemas con telñescopios más pequeño que el tuyo he incluso con prismaticos de 7x50, no entiendo bien por que no lo has visto, prueba varias estrellas a ver si las clava o si se pierde para salir de dudas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 05 Ago 2008, 00:19

¿en que cielo tratabas de ver esos objetos? ¿urbano?¿rural?

Ten presente que que el cielo en el que observes, te limitará enormemente los objetos de cielo profundo que tratas de ver.

Recuerda tambien aclimatar la vista a la oscuridad (al menos 20 minutos).