serias dudas...

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

serias dudas...

Mensajepor rupas » 04 Ago 2008, 23:33

hola todos perdon por mi ignorancia soy muy novato,(no se que haria sin vosotros) a ver acabo de llegar de mi segunda salida con el nexstar se 6 solo dispongo de un ocular de 25 mm,bien dicho esto hoy creo a ver alineado el nexstar corregirme si me equivoco yo le seleccionaba jupiter y me lo clavaba pero por ejemplo le seleccionaba cocoon nebula y no veia nada de nada double cluster y nada de nada es por la potencia de mi teles?por el ocular?tal vez la noche?que pensais vosotros no es el teles lo suficientemente potente para ver nebulosas y demas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 Ago 2008, 00:00

que no veas la nebulosa de cocoon es bastante normal sino cuentas con un buenismo cielo, ahora que no veas el doble cumulo de perseo es ya no es normal pués se ve desde ciudad sin demasiados problemas con telñescopios más pequeño que el tuyo he incluso con prismaticos de 7x50, no entiendo bien por que no lo has visto, prueba varias estrellas a ver si las clava o si se pierde para salir de dudas...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 05 Ago 2008, 00:19

¿en que cielo tratabas de ver esos objetos? ¿urbano?¿rural?

Ten presente que que el cielo en el que observes, te limitará enormemente los objetos de cielo profundo que tratas de ver.

Recuerda tambien aclimatar la vista a la oscuridad (al menos 20 minutos).

Tu equipo te permite ver esos objetos perfectamente, pero de la misma manera que un formula1 necesita de un circuito de carreras para demostrar todo su potencial, un teles necesita de un buen y oscuro cielo.

Ten presente tambien (si eres novato como indicas), que la imagen visual de un telescopio, dista mucho de lo que te muestra una fotografia.
Además una cosa curiosa en astronomia, es que "hay que aprender a mirar", (visión lateral, aclimatación de los ojos a la oscuridad, etc).
Al principio es muy fácil que una persona no experimentada se le pase por alto el objeto que trata de ver aún teniendolo delante suyo.

Tambien es cierto que necesitas uno o dos oculares más, ya que hay ciertos objetos que necesitan un poco más de potencia para destacarlos del resto. Para tu equipo yo te recomendaria una barlow2x y un ocular de 10 ó 12mm (la barlow te permitirá jugar con cuatro potencias).

Y lo de ser Novato no te preocupes, pregunta pregunta y pregunta, ya que todos hemos pasado por esos momentos.
Pocas aficiones (por no decir ninguna) tienen la distinción de ser tan puras y participativas como la astronomia, así que aprovechate.

Un saludo,
Piter

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 05 Ago 2008, 08:36

Hola Rupas....
Como te dije en anterior post, lo fundamental con ese telescopio (tengo el mismo que el tuyo) es la alineación.... y tambien es fundamental el tema de

1)las coordenadas
2)La Hora (Fundamental)
3)Las estrellas con que alinees.
4)La nivelación del Tripode

y como ¡¡¡¡ fundamentalisima!!! pues lo que te comentaban los compañeros antes... el cielo.....
Mira a ver si estas alineando bien... ya se que con los planetas no hay problemas, pero lo demás si no está bien alineado, le pides una cosa y te manda a las timbambas.
Trata de confirmar lo que estás viendo con un programa astronomico, por ej.Stellarium, Starry Night etc. a ver si lo que estás observando corresponde.
Y paciencia......
Ya me comentarás.......
Saludos
Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 05 Ago 2008, 08:47

Entonces susorijo pued ser que me clave los planetas pero despues los cumulos , nebulosas dobles y demas NO??? los oculares de 25mm 32mm estan indicados para cielo profundo????y los de 6 5 o 4 mm para planetaria???gracias por todo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 05 Ago 2008, 08:48

susorijo crees que nuestro telescopio es lo suficientemente potente como para apreciar nebulosas con detalle??
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

SusoRijo
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Playa Honda-Lanzarote-Canarias

Mensajepor SusoRijo » 05 Ago 2008, 11:52

Hola Rupas...

Para alinear yo siempre uso el ocular que viene con el telescopio y luego le pongo otro mas potente si es para planetaria ya que para nebulosas no se,el aumento máximo que podemos meterle es de 300x y con eso no creo que veamos nebulosas con detalle yo tengo el zoom Sky Watcher Apo que tengo de 7 a 21 mm y lo tengo todo en un mismo ocular, alineo con el de 21 mm. y luego voy subiendo.
Yo principalmente me estoy dedicando ahora a las dobles, que para eso nuestro telescopio es mas o menos bueno, planetaria algo y tambien algo de astrofotografia, sobre todo de la luna y planetaria, jupiter que esta ahora muy bien....pero todavia con la Astronomia nos queda tanto que ver....... que enumerarlo seria muy dificil... Creo que el moderador Arbacia tenia en algun post que he leido algo sobre la alineacion de este telescopio, oculares,etc.pero no me acuerdo donde estaba.... a ver si el te puede responder mejor.
Me cuentas

Saludos

Suso Rijo
Celestron Nexstar 6"
Sky Watcher 70/700
Konus 114x 500
Prismaticos 25x125, 20x80, 15x70, 12x60, 10x50, 7x50......
Oculares Ploss
Ocular Zoom Apo Celestron
CCD Neximage
TouCam modificada

rupas
Mensajes: 90
Registrado: 14 Jul 2008, 23:00

Mensajepor rupas » 05 Ago 2008, 12:13

de todas formas susorijo no creo que para nebulosas necesitemos aumento sera todo lo contrario porque a nosotros lo que nos interesa es captar luz el problema de las nebulosas es su poca magnitud de luz por eso vemos los planetas porque brillan muchos las nebulosas siempre estan ay lo que no brillan a nosotros un ocular de 40mm es especial para cielo profundo hay que captar luz.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=rupas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

bienve
Mensajes: 13
Registrado: 30 Jun 2008, 23:00

Mensajepor bienve » 05 Ago 2008, 12:33

Hola,
Rupas, si te apasionan las nebulosas te recomendaría un filtro OIII.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”