Soy uno de aquellos iniciados con la 1º fiebre etx del lidl, afortunado poseedor de el etx 70AT y una toucam pro II (gracias a lo leido en este foro ya que en esa epoca ya estaba descatalogada)
Ademas de esto cuento con la suerte de tener un padre manitas que me ha hecho un adaptador para esta camara, si bien la modificacion aun se resiste...demasiado dificil..
Con estas premisas tras un largo tiempo he podido hacer mi primer video avi el cual ha acabado en una unica foto.
El instrumental un etx 70,toucam II sin modificar, barlow 3x.
33seg sin seguimiento, obtenido desde la terraza de casa y tratado con registax 3.1.Este es el resultado, para ser la 1º vez ke tal? ke cosas son mejorables? dnd hay fallos? soy muy nuevo asiq intentar explicarme las cosas de forma sencilla xfi jj.

mis dudas:
1. metiendo la camara en el portaoculares sin la barlow que venia con el telescopio es imposible enfocar, esto supongo se deba a la distancia mas corta entre el espejo y el ccd en estas condiciones. Entonces ¿como hace la gente para obtener las imagenes de campo amplio con este mismo instrumental de por ejemplo objetos del espacio profundo brillantes o de la luna al completo (y no de una parte con tantos aumentos)
2.para que sirve un reductor focal?
3.que programa es recomentable usar para modificar los parametros cuando estoy obteniedo el .avi, yo use el de la webcam pero imagino que habra mejores...si me decis un tutorial del mismo mejor que mejor
4.Existe algun libro que describa las caracteristicas de los distintos oculares, para que sirve cada cosa en esto de instrumental astronomico, oculares, reductores focales, distintos filtros con siglas "raras", las diferencias entre las distintas monturas...es decir..libros sobre el instrumental, es que me pierdo muchisimo y aveces no se de que habra la gete en los foros...si pudierais recomendarme un libro o web donde este concrentrado este tipo de documentos...os lo agradeceria
5. tambien me hago un lio con las distancias focales, aberturas y mas cuando en esto se mete el tema webcam...algun consejo?pagina de interes?
Lo siento por el peazo post...eran muchas dudas....jeje.gracias a todos y espero os guste un pokito la foto, a mi desde luego me ha de me ha dado una inyeccion de ilusion muy grande.