Mensajepor CanesVenatici » 10 Nov 2005, 18:40
Vaya pues, creo que el origen de la astrologia se justifica ya que surge en Babilonia hace 5,000 mil años, en una epoca oscura y misteriosa, donde existia una necesidad de saber porque pasaban las cosas. Que cual seria el destino del rey, porque moria la gente, por que se oscurecia el cielo en pleno dia, etc. Y no solo los Babilonios, si tambien los Romanos y Egipcios miraban y estudiaban el movimiento de 7 cuerpos, que a diferencia del resto del cielo, cada dia se movian por el firmamento - Sol, luna, Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno- En este mundo donde no se sabia que causaba los fenomenos que los tenian intrigados, era de suponerse que les dieran la razon a estos 7 cuerpos de quienes pensaban era la forma en que sus Dioses les comunicaran los eventos que venian. No hay que olvidar que eran excelentes astronomos en la antiguedad, y me refiero en la precision de los movimentos, no en conocimientos. Es por eso que creo que se justifica la astrologia en el pasado pero.....en estos tiempos? Por favor. Que demonios tiene que ver Pluton con que repruebe mi examen de fisica? Si Neptuno me favorece en el dinero....dejo de trabajar y que me mantenga un planeta que esta a 4500 millones de kilometros? Noooo. Otra cosa que no podemos dejar pasar, deeper_space, es que ahora estan estos nuevos "astrologos" que toman en cuenta los asteroides, cometas y hasta satelites artificiales. No olvidemos a la amiga esta que demandaba a la NASA por el impacto al cometa con el DEEP IMPACT. Que buena carcajada se habran dado en la NASA cuando se enteraron de eso. Y ,Alex, la razon por la que Ophiuchus no figura en el Zodiaco, segun lei por ahi, es que esta constelacion es unos mil años mas reciente que la astrologia.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...