Ase tiempo me compre un B & Crown Big Boss Telescopio-Reflector
150-1400mm , al principio no tenia ni idea de telescopios y me compre este viendo su precio , pero al montarlo y observar en la azotea de mi casa no aprecie nada fuera de lo normal , observe estrellas pero nada mas casi como si mirara sin telescopio y con una cierta forma anormal como que las estrellas tenían una forma alargada , después mire en foros y me di cuenta de unos temas como la colimacion la cual la realice y mirando el relieve de una pared lejana asta obtener la mayor cantidad de detalles y claridad , el telescopio venia descolimado , luego me entere que la la focal de 1400 no era real sino que aumentada con una lente interna siendo 700 mm la que tenia el tubo , esto cambio el telescopio a una f 9 lo cual lo ase muy oscuro para la observación a cielo profundo pero este modelo ni es adecuado para planetaria por la lente de dudosa calidad y en realidad es un tubo luminoso , a pesar de este desastroso equipo fue divertido intentar que funcionara , aunque no se apreciaba nada minimamente especial en las afueras de la ciudad .
En los últimos dias intente colimarlo y cuando lo conseguí, (el método que use fue el de tubito de carrete de fotógrafo y observación ) el espejo primario parecía descentrado , tarde en darme cuenta) El telescopio se le aflojo una pieza que aguantaba el trípode y se dio el telescopio contra el suelo el espejo primario salio disparado

Por lo menos me queda el trípode pero no se si se pueden comprar las patas sueltas y si lo puedo aprovechar para si decido compradme un tubo suelto de 150mm 750mm luminoso f5 ,que creo que lo soporte el trípode aunque sea para observar , se podrá comprar solo el tubo óptico ,este tubo parece muy interesante pero sera de una marca de calidad como sky watcher mínimo , bueno cuantas palabras para unas pocas cosas , gracias y asta otra.[/url]