Un Sky Watcher 200/1200, uno muy popular para iniciados por lo que he leído en éste y otros foros (os agradezco vuestra aportación en los chorrocientos hilos que leí con información muy útil), para comenzar creo que no está nada mal, tiene buena calidad precio y qué leches, es tan bonito...

Llevo un mes con él y ya he podido disfrutar de las impresionantes vistas de la Luna y de Júpiter y sus satélites, aunque de momento estoy limitado por la visibilidad en ciudad (este otoño toca hacer escapadas a lugares mejores para observar), por la poca experiencia (de momento) y por los accesorios de serie que vienen con el telescopio. Esta vez os pediré ayudita directamente, quiero estar seguro de qué hacer.
El primero es la montura, pero de momento es algo que dejaré aparcado una temporada, ya que comprar una buena montura para semejante mamotreto de tubo no es nada barato. Así que de momento he pensado en hacerme con un nuevo juego de oculares y alguna barlow. He leído mucha información aquí y en otros sitios pero sigo sin tener muy claro qué es lo que le irá bien a mi telescopio. Mi idea es comprar algo con capacidad proporcional a lo que pueda dar de sí el telescopio, pero que pueda seguir aprovechando a largo plazo en caso de comprarme alguno mejor. Teniendo en cuenta que el telescopio tiene una relación focal f/6 y un aumento máximo práctico de 400x (mequivoco?), ¿qué juego y marca de oculares sería recomendable comprar?
Luego está el tema de las barlow, las hay de 2x y 3x pero no sé cuales me van a ir mejor o van a ser más versátiles. También están los Powermates de hasta 5x. ¿Son mejores que las barlow? ¿Muchos aumentos comportan al final pérdida de calidad de imagen?
Gracias de antemano.