Hola a todos de nuevo, y los que estéis de vacaciones pues a disfrutarlas, eso e hecho yo estos 20 días que tenia, en fin, os pongo unas tomas de nuestro querido Júpiter, que por fin este año se me a portado mejor que el año pasado, ( Muy bajo) en el horizonte, pero este año, mucho mejor. Las tomas que en principio espero que gusten, a todos, están hechas con un tubito nuevo, pues si me decidí, y por fin compre, tanto la montura la HEQ Pro SS, y como tubo, pues me decidí por la línea de los newton pero mas versátil, un 150 mm a f5, como ya tenia un 200 mm, este me gusta mas, aunque para planetaria no se si daría la talla, peroooo no vean como se porta el pequeñajo, me intrigaba mucho la lente que uso con la Tou can, pues es una Televue powermate 5x, y creía que me iría muy oscuro con el tema de la planetaria, pero nada de nada, fenomenal, además el tubito este en comparación con el grande, pues es menos propenso a los seeineg esos, no se como se pone, perdonen, por lo tanto mas frames para capturar. La toma donde se aprecia la mancha roja, es un poco mas regular ahora cuento: “como es natural, siempre Murphy nos acompaña”. La noche buena, despejada, el planeta brillante, el equipo put,, madre, en fin me lío hacer unas grabaciones de 180 seg, es lo que suelo hacer a 5 fra,. Un poco mas de la mitad, sin querer le doy a la pata del tele, naaaaaa, coñ,,, rozarla, pa que, como me bailó el planeta en la pantalla, arrggg que no estamos de feria cap… en fin, termino el video, me decido hacer otro de 180 seg. A la mitad mas o menos, pi , pi, pi, pi, el tele se apaga, yo acojonado creí que me había cargado el Goto, nooooo la batería, era la batería descargada, argggggggg, dios, que p… pero en fin, ya esta cargada y espero ahora una buena noche para pillar la dichosa manchita, La foto del transito si me gusto mucho, cuando enfoque con visual el planeta, veía una cosita negra, en un principio creía que era suciedad del espejo, me puse el Cartas del Cielo, para ver la situación del planeta, y mi sorpresa, no era un manchita del tubo, era el transito de Ganímedes, coñ.,,, la primera vez que pillaba algo de esta curiosidad, pues nada , fue una toma genial, y la verdad esta muy bien, que opináis vosotros, gracias por haberme leído, espero poner algo mas, ya estoy ansioso por pillar a saturno, y me gustaría pillar a Urano, no se, aunque solo sea como una estrella un poco mas grande, gracias a todos, y buenos cielos y buenas vacaciones quien este o las pille. Un compañero Rafa.