Dibujo técnico telescopios!
- Walter
Dibujo técnico telescopios!
Muy buenas, para quien quiera hacer sus primeros pinitos en dibujo técnico te tubos, monturas y demás accesorios, puede hacerlo mediante este programa de dibujo 3D:
http://sketchup.google.com/
Es un programa destinado a dibujo arquitectónico básico, aunque vista su facilidad de uso se puede utilizar para delinear lo que sea.
Es totalmente gratuito (no es pirata).
Para que veáis las posibilidades de este programa aquí os pongo algunos dibujos que he hecho esta mañana aunque no están acabados:

Es muy intuitivo y fácil de utilizar, si tenéis dudas de cómo puede encajar algún accesorio que le queráis poner a vuestro teles o porque os hace gracia tener un dibujo de vuestro equipo... a mi me está sirviendo para saber como encajar las pletinas Losmandy a un Newton.
A ver si alguien se anima a dibujar su equipo y nos lo enseña
Saludos
http://sketchup.google.com/
Es un programa destinado a dibujo arquitectónico básico, aunque vista su facilidad de uso se puede utilizar para delinear lo que sea.
Es totalmente gratuito (no es pirata).
Para que veáis las posibilidades de este programa aquí os pongo algunos dibujos que he hecho esta mañana aunque no están acabados:

Es muy intuitivo y fácil de utilizar, si tenéis dudas de cómo puede encajar algún accesorio que le queráis poner a vuestro teles o porque os hace gracia tener un dibujo de vuestro equipo... a mi me está sirviendo para saber como encajar las pletinas Losmandy a un Newton.
A ver si alguien se anima a dibujar su equipo y nos lo enseña
Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm
- acafar
- Moderador

- Razorblade
- acafar
- Moderador

- Walter
- Razorblade
No, perdona. No es culpa tuya. Acabo de comprobar que al intentar descargar la versión gratuita, se descarga igualmente la versión Pro.Tonto de mi...gracias!!
Vamos, es un error por parte de Google.
Aquí está el enlace a la descarga de la versión gratuita: http://dl.google.com/sketchup/GoogleSketchUpWES.exe
...
- Walter
-
seneca
- Walter
Si no estás familiarizado con este tipo de programas es normal que al principio cueste un poquito, pero si lo comparamos con otros programas de diseño 3d como el 3D Studio Max, Rhino etc, el Sketchup es facilísimo, eso si, los resultados no son los mismos.
En el menú Ayuda hay varios tutoriales que van muy bien para iniciarse.
Un saludo
En el menú Ayuda hay varios tutoriales que van muy bien para iniciarse.
Un saludo
Newton Orion Optics UK SPX 200mm
- toteking