estrella viajera, muy luminosa, noche del jueves al v24:00,

aleo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2008, 23:00

estrella viajera, muy luminosa, noche del jueves al v24:00,

Mensajepor aleo » 14 Ago 2008, 15:55

buenas

no entiendo nada de astronomia pero quisiera si es posible que alguien me aclarara algo que vi la noche del jueves en el cielo desde el sur de españa.

era de noche, sobre las 24:00 miraba al cielo... y empezó a llamarme la atencion una luz brillante en el cielo, estaba cruzando el cielo, parecia un avion pero me estaba extrañando la velocidad con la que iba, muy veloz, los aviones no tienen tanta luz, y sus luces parapdean, o tienen pilotos d eposición rojos, esto era una luz blanca, como de una estrella, y cruzaba el cielo rapidisimo, en unso 5 minutos se cruzo todo el cielo, entró por el oeste y se escondió por el este, estaba en el hemisferio norte.

realmente no llego a esconderse por el este, por que su luz en un momento se volvió rojiza mientra se apagaba poco a poco.

no pudo ser una estrella fugaz, por que son fugaces,, nunca antes habia visto algo simillar

sabe alguien que feu lo que vi?

muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 14 Ago 2008, 16:01

Lo que viste fue un satélite artificial :wink:

Se volvió de color rojo porque entró en la zona del atardecer, por así decirlo para los satélites el Sol se pone más tarde que para nosotros por la altura a la que están.

Un saludo :)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 14 Ago 2008, 16:09

Por la pinta que comentas podría ser la ISS (busca en Google) ó Estación Internacional Espacial, cuyos grandes paneles solares reflejan la luz de el Sol como ninguno... jeje.

Dinos de dónde eres y te lo aseguramos...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

aleo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2008, 23:00

Mensajepor aleo » 14 Ago 2008, 16:14

gracia por la rapida respuesta

de sevilla

la verdad es que estoy alucinando aun

se lo enseñe a otra persona que tb. está un poco intrigada

y la gente a la que se lo cuento tb. está intrigada

tampoco es para tanto...

pero ya sabeis... lo desconocido---- llama la atencion

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensajepor Walter » 14 Ago 2008, 16:53

Aleo, mira en esta dirección, puedes configurar el mapa poniendo las coordenadas exactas desde donde viste el fenómeno y te dirá exactamente que era.

http://www.heavens-above.com/

Por lo que cuentas es probable que sea la ISS.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 14 Ago 2008, 17:55

pues si no me equivoco,pudo ser la ISS yo mismo la vi desde granada y tenia casi la misma magnitud que Júpiter.Impresionante.
saludoss
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Ago 2008, 18:45

Sólo la ISS alcanza ese brillo durante tanto tiempo. Es todo un espectaculo. :-)
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”