¿a alguien le ha pillado una tormenta eléctrica con el teles montado?, supongo que el telescopio tiene bastantes números de ser alcanzado.
¿Sabéis de algún artilugio para restar posibilidades de que te parta un rayo si estas mirando por el teles? Yo personalmente, cuando estoy mirando por un claro y estoy rodeado por nubes me da un poco de yuyu.
Había pensado en el viejo truco de la patata en la tienda de campaña, pero este truco trasladado al teles… ¿donde pones la patata?, ¿pinchada en el buscador?, ¿pelada o sin pelar? ¿Gallega o Jardinera? Estas dudas no son las que más me desvelan, la duda que me asalta es si la patata acojonará a ese rayo que viene hacia mí a miles de kilómetros por segundo con una fuerza descomunal, pero al ver a la patata desafiante pensará…… “Ostras, una patata, ya la’moscagao”. Y una vez más la patata venció al rayo.
O por el contrario, el rayo al ver al tubérculo pensará ¿qué hace este pringao con una patata en el telescopio? y se precipitará sobre mí aun con más mala leche por que he intentado defenderme de el.
Bromas aparte, si sabéis algún “truquillo” sobre este tema comentarlo. El tema lo he abierto aquí, en Astrobricolage porque no sabia donde ponerlo e igual alguno de vosotros se ha construido algo casero.
Saludos
PD Si le cae un rayo al teles, ¿se descolima?