Soy nuevo en el foro y quisiera comentar y si me podéis aconsejar sobre lo siguiente. Ahora mismo tengo 3 prismáticos: un canon 12x36 estabilizado, un zeiss 8x42 fluorita, y un miyauchi 20x77 scf con oculares rectos. Soy un enamorado de la visión binocular, y ahora quisiera dar el siguiente paso o paso definitivo. Para uso terrestre creo que ahora mismo tengo un arsenal variado que me vale para todo. El problema es que para un uso astronómico quiero más aumentos con calidad para poder ver todas las maravillas que hay ahí arriba. A mí, (me imagino que a casi todos) me gustaría un binocular de un diámetro de 120 a 150mm, semi o apocromático, con gran correción del color, que se le pudiera cambiar la distancia focal y que se le pudiera poner cualquier ocular astronómico del mercado, incluidos los de 2", y por supuesto que no costaría como un coche. Sí, ya se que ahora mismo no hay, no existe, y ese es el problema que creo que tenemos a día de hoy. El Miyauchi es una maravilla, pero no quiero coger un modelo superior, porque tendría el mismo problema. Ahora mismo tengo 2 pares de oculares, de 20x y 30x. Si quiero poner 50x 0 70x 0 150x (y de otras marcas) no puedo ni en el mío ni en la gama superior. También he visto vuestros comentarios sobre los Vixen, pero es el mismo problema, en el de 100mm, aparte del precio, que es una pasada, no puedo poner los oculares que quiera y con garantías claro. ¿Que otras opciones hay?. Están los binoscopios, claro, pero si os fijais http://www.binoptic.de o http://www.astromeccanica.it son unos bichos impresionantes, pero los precios son una verdadera burrada, solamente el binoptic 80 ED, que está de oferta a 2.500€, te puede tentar, pero yo ya tengo prácticamente un 80mm, y aunque le puedas cambiar los oculares, no lo puedo probar sin comprarlo, con lo que no me atrevo, aparte que me parece un poco escaso 80mm para meterle aumentos fuertes. Los acromáticos, no me interesan, aparte de que también valen un huevo. Aparte de que he leído que tienen que estar perfectamente alineados, pues puedes tener problemas de colimación y no ver bien con los dos ojos. Bueno, sigamos, otra opción sería un telescopio con cabezal binocular. Había pensado en un catadióptrico, p.e. Meade lx90 de 10" que van a llegar a Europa a finales de año con un cabezal denkmeier o mejor (se me pasa por la cabeza aunque es una locura el precio) http://www.siebertoptics.com que es el único que tiene cabezales de 2", y por lo que he leído por ahí, si le pones este cabezal a un teles de 20 cm. en adelante, debe ser lo más brutal que hay para observación astronómica ahora mismo. Inconvenientes: el precio total claro, pero casi me gusta menos los otros inconvenientes, montaje del telescopio y puesta en estación, estabilización térmica del telescopio (no quiero esperar una hora para empezar a mirar, el peso, traslado del teles, etc. Al estar acostumbrado a que con el Miyauchi, sólo es poner el bino en el trípode y empezar a mirar, no sé si miraría muchas veces por el teles de 10". Bueno, y la última opción, y la más parecida a la visión por un binocular, por la calidad y rapidez de observación, sería un refractor semi o apo, por lo menos de 100 a 130mm. y ponerle también un cabezal. Sí, sí, también tiene inconvenientes: por supuesto, el precio de un apo de ese diámetro, al ponerle el cabezal binocular tendría menos luminosidad, y por lo que te cuesta te compras el teles con go-to y la pesca. He visto la web de http://www.jonteus.com y en material astronómico hay unos refractores apos que alucinais (tubos de fibra de carbono y varias medidas y precios). Por cierto, también tienen unos binoculares helios 20/40X100 que han salido con triplete semiapos, en 88 y 100mm. por 950€. Bueno, en resumen, que opinais de todo esto. Teniendo en cuenta que lo que más nos gusta es la visión binocular, que opciones escogeriais ahora mismo si pudierais (digamos con presupuesto entre 2000€ y 4000€), y sopesando las ventajas e inconvenientes de cada equipo. Me gustaría vuestras opiniones, púes ahora mismo estoy hecho un lío, y un día pienso una cosa y al otro otra (ya os imaginais), hasta pienso que no voy a comprar nada porque no ha salido todavía lo que quiero. Lo que es una pasada, es lo que cuestan las opticas, en otras cosas, como electrónica, cámaras fotos, televisiones, ordenadores, etc. puedes comprar cosas buenas a precios asequibles, pero yo no se que pasa con los prismáticos y telescopios que no bajan, sino que suben, y si quieres algo de calidad, o pasas por el aro, o te conformas con algo barato y te autoconvences de que se ve de cine. Bueno, ya siento todo este rollo para mi estreno en el foro, pero bueno, espero que sirva de ayuda a alguien. Por favor, necesito consejos y opiniones al respecto. Gracias. Me parece fenomenal el foro. Saludos.
JOSE RAMON