ZEUS T11 114/900 eq3 de aluminio

cartografia20
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2008, 23:00

ZEUS T11 114/900 eq3 de aluminio

Mensajepor cartografia20 » 24 Ago 2008, 06:28

Hola a todos

quisiera felicitarles por esta página, proporciona horas de interesante información y auxilio para los novatos. Al final he dado el paso y me he registrado. Voy a presentarme astronómicamente.

Desde pequeño fui un aficionado a la astronomía, mis padres(con gran esfuerzo) me regalaron unos prismáticos de 10x50 y una guía juvenil sencilla, de la que guardo un grato recuerdo, era de la la editorial brugera de Lain Nicolson. Nunca pase de novato, reconocer constelaciones y poco más.

Con el tiempo y las obligaciones fui abandonando la afición, aunque siempre con el remusguillo de volver a ella. Cerca de los 40 la familia se animo a regalarme por mi cumpleaños un telescopio, ¡vaya sorpresa!. Todavía sigo mirándolo embobado ( la vedad es que andaba dando la matraca con comprar unos prismáticos nuevos.

Total, que ahora dispongo de un ZEUS t-11 114/900 con montura ecuatorial eq3 de aluminio por 250€

La verdad es que de telescopios ni idea, y las dudas me asaltan por la ilusion que hemos puesto todos.

He visto pocas referencias al instrumento por la red.

¿hicieron buena compra?, ¿merece la pena cambiarle por otro?

La primera noche nos resulto complejo utilizar la montura ecuatorial. seguiremos en ello con paciencia

gracias adelantadas por su ayuda.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 24 Ago 2008, 09:53

Mi primer telescopio fue un Zeus de 114 mm y 8 de focal creo recordar. No se lo recomiendo a nadie. Si te pueden devolver el dinero, intentalo. El buscador no vale para nada. La focal la consegían incluyendo una especie de barlow de plástico en el fondo del portaoculares. No incluía un ocular de bajo aumento y sí uno de 4.5mm (!) y para colmo de males, la posicion de espejo principal vino de fabrica mal colocado,, posicion que no detecte hasta pasados varios años. No sé ni como no perdí la aficion. Lo dicho mi consejo es que no le compres.

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor xisco68 » 24 Ago 2008, 11:03

Estoy con nanitomio.
Te merece la pena cambiarlo por otro. Además, por ese precio ( 250 € ), puedes comprar un Newton de 6" en montura Dobson ( menos de 200 € ), o mucho mejor, uno de 8" por unos 300 €, ambos de la marca Sky Watcher.
Con estos teles vas a tener para muchos años de observación y disfrute, mientras no quieras hacer seguimiento de los astros.

Saludos
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
javi_svl
Mensajes: 476
Registrado: 27 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor javi_svl » 24 Ago 2008, 11:25

cartografia20 escribió:Total, que ahora dispongo de un ZEUS t-11 114/900 con montura ecuatorial eq3 de aluminio por 250€

He visto pocas referencias al instrumento por la red.

¿hicieron buena compra?, ¿merece la pena cambiarle por otro?

Hola cartografia20,en primer lugar darte la bienvenida al foro...

Yo te recomendaría que si puedes descambiarlo por el dinero pues que cojas esos 250 euros y te compres otro equipo con una mejor relación calidad/precio.

Con ese presupuesto te puedes pillar un par de telescopios muy curiosos:

- Sky-watcher 150/750 EQ-3..................253 euros (238 + 15 de los portes).
- Sky-watcher 150/1000 EQ-3..................265 euros (250 + 15 de los portes).este al parecer está agotado temporalmente,preo todo es preguntar cuanto tardaría.....

cartografia20 escribió:La primera noche nos resulto complejo utilizar la montura ecuatorial. seguiremos en ello con paciencia....


Yo siempre digo lo mismo que para los que empiezan en todo esto lo mejor es una montura dobson la cual te permite comprar un tubo de más abertura y además esta tiene muchísimas ventajas y un solo inconveniente que no tiene seguimiento.

Estamos equivocados y pensamos que una montura eq es sinónimo de astrofoto y no es así....

Yo personalmente te recomiendaría que compraras un telescopio dobson sw 153/1200..................184 euros con el envío incluído y con esos 66 euros que te sobran te puedes pillar un par de ortoscópicos decentes.... :wink:

Un saludo :o
http://astronomiaenburguillos.blogspot.com/

Lo más incomprensible del Universo es que podamos llegar a comprenderlo.Albert Einstein.

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 24 Ago 2008, 11:44

Totalmente de acuerdo con javi_.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”