Problema con Celestron 15x70 :shock: :shock:
- vortex
Problema con Celestron 15x70 :shock: :shock:
Hola, a ver si podéis darme respuesta que estoy al borde del pánico. Vengo ahora mismo de mirar por mis prismáticos y me he encontrado con que han perdido mucha nitidez, no consigo calibrar los oculares de ninguna manera para conseguir una imagen nítida como la primera vez. Además he apreciado que la rueda de enfoque, antes rígida, ahora gira suavemente y no aprecio cambio en la imagen, es como si se hubiera pasado de rosca ¿?¿?¿?¿?. Los prismáticos son nuevos, no tienen ni un mes y no han recibido ningún golpe que yo sepa. Por favor ayuda!!!!!

- Nosotros
- vortex
- Nosotros
No lo dudes, devuelvelos, de todos modos, fijate que los "conos" de los objetivos esten bien roscados, quizás con el uso se aflojaron o vieneran así de fábrica, és decir, mira si lo que és el tubo del objetivo esté bien firme, lo mismo con los oculares, mucho cuidado con tocar las lentes, te aconsejo que no les quites las tapas para trabajar con más seguridad, tampoco uses fuerza, si estan flojos deberian girar con poca fuerza. Un saludo y suerte con el problema.
"Soc jo......en Leclerc"
- vortex
- Valakirka
- vortex
-
vdp
-
bingo
Yo llevo poco más de un mes con ellos. No veo nada doble pero me da sensación como si al principio las observaciones fueran más claras o fuera más fácil mirar sin ver borrosos los objetos. A lo mejor es el cielo que tiene más niebla o mi imaginación.... Por lo demás muy contento, estoy aprendiendo mucho gracias a estos Celestron.
Por cierto ¿como se coliman estos binoculares?.
Gracias.
Por cierto ¿como se coliman estos binoculares?.
Gracias.
-
bingo
bingo escribió:Por cierto ¿como se coliman estos binoculares?.
Ya encontré la respuesta. Parece que el método de enfocar al sol y reflejar es complicado, así que según leo lo mejor es el del destornillador a la vez que miras a un objeto fijo lejano.
De momento no veo doble, asi que lo dejaré pasar. Pero lo cierto es que enfoco con algo más de dificultad que al principio y sin golpe ninguno al aparato. O eso o es que me volví más exigente (o que no he podido volver a pillar cielos tan limpios como los de principio de agosto).
Aún así el otro dia flipé con el cúmulo doble de perseo, que vi de casualidad sin buscarlo ni saber lo que era hasta después.
Salu2