Problema con Celestron 15x70 :shock: :shock:

Avatar de Usuario
vortex
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Problema con Celestron 15x70 :shock: :shock:

Mensajepor vortex » 27 Ago 2008, 21:46

Hola, a ver si podéis darme respuesta que estoy al borde del pánico. Vengo ahora mismo de mirar por mis prismáticos y me he encontrado con que han perdido mucha nitidez, no consigo calibrar los oculares de ninguna manera para conseguir una imagen nítida como la primera vez. Además he apreciado que la rueda de enfoque, antes rígida, ahora gira suavemente y no aprecio cambio en la imagen, es como si se hubiera pasado de rosca ¿?¿?¿?¿?. Los prismáticos son nuevos, no tienen ni un mes y no han recibido ningún golpe que yo sepa. Por favor ayuda!!!!!
:( :( :( :(

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 27 Ago 2008, 21:49

Tranquilo Vortex, si conservas el tiquet de compra te los deberian cambiar por otros. Un saludo.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
vortex
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor vortex » 27 Ago 2008, 21:54

Bueno en ese sentido estoy tranquilo porque tengo el ticket y demás pero no entiendo que ha podido pasar, lo mismo giré más de la cuenta la rueda de enfoque o algo, es que no lo entiendo...

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 27 Ago 2008, 22:02

No lo dudes, devuelvelos, de todos modos, fijate que los "conos" de los objetivos esten bien roscados, quizás con el uso se aflojaron o vieneran así de fábrica, és decir, mira si lo que és el tubo del objetivo esté bien firme, lo mismo con los oculares, mucho cuidado con tocar las lentes, te aconsejo que no les quites las tapas para trabajar con más seguridad, tampoco uses fuerza, si estan flojos deberian girar con poca fuerza. Un saludo y suerte con el problema.
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
vortex
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor vortex » 02 Sep 2008, 15:32

Gracias por tu respuesta, me los han cambiado sin ninguna pega.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 04 Sep 2008, 00:21

Enhorabuena para tí, tenían una descolimación de caballo, y cuida de no darles golpes, ni suaves siquiera, podría pasarles lo mismo pues no es algo tan raro.

Avatar de Usuario
vortex
Mensajes: 26
Registrado: 21 Ago 2008, 23:00

Mensajepor vortex » 04 Sep 2008, 08:26

Gracias, lo tendré en cuenta, tal vez al transportarlos en el coche recibieran algún golpe al tomar una curva o algo, aunque siempre procuré fijarlos para que no se movieran, iban en su caja con embalaje de burbuja y demás...

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Mensajepor vdp » 04 Sep 2008, 22:37

Por lo que leo aqui y por mi experiencia con ellos creo que el punto flaco de los 15x70 es que se descoliman de mirarlos.
Mucho cuidado con ellos :-({|=

Un saludo

Vdp

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 05 Sep 2008, 01:08

Yo llevo poco más de un mes con ellos. No veo nada doble pero me da sensación como si al principio las observaciones fueran más claras o fuera más fácil mirar sin ver borrosos los objetos. A lo mejor es el cielo que tiene más niebla o mi imaginación.... Por lo demás muy contento, estoy aprendiendo mucho gracias a estos Celestron.

Por cierto ¿como se coliman estos binoculares?.

Gracias.

Avatar de Usuario
bingo
Mensajes: 225
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Por La Mancha...

Mensajepor bingo » 08 Sep 2008, 17:14

bingo escribió:Por cierto ¿como se coliman estos binoculares?.


Ya encontré la respuesta. Parece que el método de enfocar al sol y reflejar es complicado, así que según leo lo mejor es el del destornillador a la vez que miras a un objeto fijo lejano.

De momento no veo doble, asi que lo dejaré pasar. Pero lo cierto es que enfoco con algo más de dificultad que al principio y sin golpe ninguno al aparato. O eso o es que me volví más exigente (o que no he podido volver a pillar cielos tan limpios como los de principio de agosto).

Aún así el otro dia flipé con el cúmulo doble de perseo, que vi de casualidad sin buscarlo ni saber lo que era hasta después.

Salu2

Volver a “Prismáticos”