Hacia tiempo que no colgaba ningún "invento", desde que he comprobado que en Hong Kong se comparan a precios irrisorios algunos de los que me han costado horas de esfuerzo.
Este que ahora he construido es una caja de luz para flats "plana" basado en la iluminación con una lamina electroluminiscente, alimentada desde una batería de 12 Voltios.
Las dimensiones son las adecuadas para mi nuevo ASA N8 y he usado una lamina de 30 cm de lado que me han suministrado desde Argentina:

El envío consiste en una lamina con su equipo de suministro eléctrico. La lamina original es de 30X40 y el equipo requiere que este conectada la totalidad de la lamina. La parte sobrante esta colocada detrás del recorte y se enciende simultáneamente, aunque su luz queda oculta:

Aunque el aspecto de la lámina es rosado, cuando se conecta da una luz blanca uniforme:

Esta lamina tiene dos bordes que no se iluminan, lo que me ha hecho desistir de colocarla en una caja clásica que tenia preparada.
Lo que he hecho ha sido apilar las siguientes planchas que había recortado a 30 cm.
Plancha de PVC fina
Sobre ella la lamina electroluminiscente quedado fuera los bordes no luminosos.
Luego una plancha de metacrilato transparente
Una plancha de metacrilato blanquecina como difusor complementario
Finalmente otra plancha de cartón pluma con la apertura recortada para la boca de mi telescopio.
Todo este conjunto lo he fijado entre dos planchas gruesas de PVC, una de ellas con el recorte para la boca del telescopio. Las dos planchas, de dimensiones algo mayores que las del interior se aproximan mediante tornillos y tuercas, quedando fijado el conjunto.
Aquí el resultado:

y finalmente un detalle del apilado de las capas. La unión entre las planchas es provisional a la espera de conseguir unos tornillos más adecuados. Estas aperturas laterales las cerraré con cartón pluma, dejando el paso del cable:

Ya os contaré los resultados.
Saludos.