Ante todo dar la enhorabuena, a la comunidad, y a los moderadores e integrantes del foro. Este será mi primer mensaje.
Llevo un par de dias por aqui. Desde siempre he sido un fanático de los planetas y el universo, y creo que me encantaría tener un telescopio y ver si hago afición como muchos de vosotros. En ello estoy.
Vivo en un ciudad pequeña, pero mi balcón no tiene ángulo para enfocar muy cómodamente al cielo. Así que tenía pensado usar el telescopio en el patio de una nave industrial en un polígono. Si, en el polígono hay muchas farolas....... Así que si no funcionara lo de usar el telescopio allí, supongo que tendría que transportarlo a sitios concretos....
A mi lo que mas me interesan son los planetas y la Luna, pero claro, como leí en algún post.... cuando no estén ahí algo mas tendre que ver... así que supongo que también querré observar y buscar algo mas allá... (Galaxias, estrellas, etc...)
En un principio pensé en un telescopio refractor por eso de que son buenos para planetaria y no requieren mantenimiento (correjirme si me equivoco) y pense en coger alguno de una apertura de 120mm que creo que sería lo minimo para comenzar a disfrutar de este hobbie. Pero se me van un poco de presupuesto.... No querría gastarme mas de 400€, cuanto menos mejor.
Despues un Maksutov de pentaflex (Sky Watcher) por 405€ puesto en casa, con 127/1500 f/11,8, montura EQ3 que creo que va bastante bien para planetaria y sobre todo es muy manejable para transportarlo, ya que creo que tendré que hacerlo bastante. Pero como ya vi en algun post, cuando no tenga opción de observar planetas, no quiero ver el resto de cosas bastante peor que si tuviera otro telescopio.
Así que pensé en un reflector, al parecer mas versátil y con mas apertura además de más barato. Un Sky Watcher de 150/1000 f/6.7 con la misma montura EQ3. Por 260€ + gastos de envio. Pero claro, este tubo es practicamente un bazooka y no se si será muy incomodo de transportar. Y he leido que es algo pesado para esa montura.
Otra opción que he barajado erá la de comprar el tubo y la montura sueltos... Un tubo Sky Watcher de 150/1200 f/ 8 (mejor que el f/6.7 para planetas?) + una montura EQ5. Que me saldría por 410€ puesto en casa.
Y ahora las dudas en mi caso que tego son...
-¿Mejor el Maksutov o el reflector?
-¿Es mucho armatoste el bazooka para moverlo? ¿se me quitarán las ganas de usarlo por no moverlo?

-¿Compensa para un principiante la diferencia de tener el 150/1000 f6.7 EQ3 o el 150/1200 f8 EQ5? Tener en cuenta que son 140€ más aproximadamente.
-¿Cabría la posibilidad de coger el tubo bueno (150/1200 f/

-Para mirar por el telescopio reflector, ¿Hay que estar de pie?
-Un refractor Sky Watcher D102/F1000 f/9.8 EQ3 por 350€ + envío. Podria ser mejor opcion, considerando mi situacion?
-Darme consejos si se me he pasado algo!

Para terminar, me gustaría exponeros que soy un novato total, y empiezo de 0, y obviamente tengo miedo de gastar el dinero y que el hobbie no tire adelante. Aunque claro, me gustaría comprar algo suficientemente aceptable como para poder apreciarlo correctamente, y en caso de que el asunto cale... poder ir ampliando en base al equipo que compre. En principio no haré fotografia, pero quien sabe en un futuro?
Muchas Gracias por adelantado, por leer mi tocho, y mi enhorabuena de nuevo a toda la comunidad!
Saludos.
Edito: Erratas y añadidos
Añadido: Añado el Sky Watcher Dobson D203/F1200. f/6 ¿No ser quederá corto para planetaria con la F/6? ¿Es muy dificil hacer seguimiento? Supongo que será posible montarlo a posteriori en una montura ecuatorial ¿no?