P/2008 Q2
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- Comiqueso
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
- Spiri
- Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
Otro "pal bote".
Ha salido un poco chuchurrio, a ver si otro dia lo pillo mas tiempo.

Saludos
Ha salido un poco chuchurrio, a ver si otro dia lo pillo mas tiempo.

Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostap ... ndex.shtml
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
-
JJMRSOFT
- Contactar:
Buenas tardes. Este cometa me da en las mediciones del astrometrica un error en " dRA de -0,1' " con ambos catálogos el UCAC 2 y USNO A2., esto es, me situa la cuadricula de identificación del objeto unas décimas más a la izquierda de donde está el cometa en la imagen. ¿ A que puede ser debido ?
Un saludo.

Un saludo.

-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Eso que te pasa es bastante normal:
1.- Si el objeto es nuevo la órbita no está muy bien definida todavía y se producen pequeños desajustes que conforme vamos midiendo verás que se publica una mpec cambiando la órbita y todo vuelve a la normalidad.
2.- Los cometas tienen tendencia a cambiar de órbita (van perdiendo mucha masa) y aunque este numerado pues también cambia.
3.- Hablando con Herbert Raab, el autor de astrométrica me comentó que era debido a que el MPC actualiza el fichero MPCORB.DAT cada 400 dias.
Hay utilidades en internet para actualizarlo tu mismo...pero no se como funcionan
Con los neos incluso puede esta fuera del campo. Me ha pasado muchas veces. Incluso desvios de varios minutos son posibles.
Saludos
1.- Si el objeto es nuevo la órbita no está muy bien definida todavía y se producen pequeños desajustes que conforme vamos midiendo verás que se publica una mpec cambiando la órbita y todo vuelve a la normalidad.
2.- Los cometas tienen tendencia a cambiar de órbita (van perdiendo mucha masa) y aunque este numerado pues también cambia.
3.- Hablando con Herbert Raab, el autor de astrométrica me comentó que era debido a que el MPC actualiza el fichero MPCORB.DAT cada 400 dias.
Hay utilidades en internet para actualizarlo tu mismo...pero no se como funcionan
Con los neos incluso puede esta fuera del campo. Me ha pasado muchas veces. Incluso desvios de varios minutos son posibles.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
-
JJMRSOFT
- Contactar:
- sonor