Araña tripode

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Araña tripode

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 14:20

Aqui os dejo la araña que e hecho para evitar las vibraciones (dentro de lo posible de mi tripode).
Material:
1 Pesa de 2 Kilos (No encontre un disco de acero) 2,25 Euros
3 Barras de Aluminio a 0,5 Euros (unidad) 1,50 Euros
3 Abrazaderas Isofonicas (Para no rayar el tripode) 1,50 Euros
Coste total 5,25 Euros
Y un monton de ratos de entretenimiento :D :D
Espero opiniones
[/img]Imagen
[img][img]http://img139.imageshack.us/img139/2048/p1020071cz4.jpg[/img]
[/img]Imagen
Saludos :o
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 31 Ago 2008, 14:34

Ese montaje, supongo que es para que asiente mejor en el suelo, ¿verdad? ¿Qué tipo de montura es la que tienes? ¿Te vibra menos el telescopio al mover el enfocador que antes de tu bricolaje?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 15:10

Hola Albedo
Si en principio es para que pese un poco mas y quede un poco mas firme.
La montura es una CG3 de Celestron (Mi equipo es un astro master 130)
Lo de si vibra menos que antes no te lo puedo decir porque a un no e tenido tiempo de probarla ya que justo e acabado el montaje y e hecho las fotos para colgarlas.
En cuanto lo pruebe de cuento como va y si se han reducido las vibraciones.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 31 Ago 2008, 15:31

Hola compañero, aprovecho para hacerte otra preguntilla y así lo explicas cuando hayas probado el teles. ¿Qué tal el cielo por Sant Esteve? ¿Te afecta la CL de Barcelona y alrededores? En noche clara con cielo limpio, ¿ahí llegas a ver la vía láctea?
El viernes me fui cerca de Calaf, pasado Igualada y hubo suerte, fue una noche limpia con poco seeing y se percibía perfectamente nuestra galaxia.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 15:40

Hola Albedo la verdad es que aqui en Sant Esteve hay un poco de contaminación pero desde la terraza de casa se puede ver mucha cosa,a pesar de las tres farolas que me rodean.
Lo mejor es subir un poco mas hacia arriba zona Collbato, el Bruc etc. etc.
Hay un sitio cerca del restaurant el Bruc y dirección Montserrat que quiero ir un dia a probar ya que creo que tiene que estar bastante bien.
Si subes algun dia a observar si quieres me das un toque y si puedo voy contigo para no estar solo.
Saludos :D
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Mensajepor Albedo » 31 Ago 2008, 16:26

Por ahí cerca es donde estuve el viernes. No se si lo recuerdas, pero las noches de este jueves y viernes pasados fueron excelentes: casi nada de viento, cielo limpio y poco seeing. Ya lo he puesto en otros posts, pero has dado más o menos en el clavo de donde estuve el viernes. Ssalimos por la salida del hotel el Bruc y seguimos recto. Esa carretera termina en un puelecito llamado Bruc d'Amunt y hay una explanada muy guapa, con buena vista. Pero no nos acabó de convencer el lugar, montamos en el coche y nos metimos otra vez en la A-2. Pasado Igualada, hay una salida que pone Calaf. A unos 2 km después de la salida, prácticamente no hay luces artificiales de ninguna casa. Ahí la visión fue perfecta, nada más bajarme del coche y aclimatar un poco la vista a la oscuridad... uf, un cielo plagadito de estrellas. Y la vía láctea se percibía perfectamente, casi entera de horizonte a horizonte. Tengo intención de volver a ese lugar más veces. Hablamos de 60 Km de Barcelona, se hace en un rato y el disfrute con nuestros "peqeños" aparatejos está garantizado. Ahora es cuando ya voy notando que necesito más máquina.

Siempre estamos expuestos a la calidad del cielo, nubes, niebla... y vamos camino del otoño. Pero podríamos preparar una salidilla unos cuantos. Ya hay otros foreros por aquí que me han comentado lo de quedar unos cuantos. Veamos si va cuajando un poco la idea.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 16:34

La zona donde yo te digo es cuando llegas al hotel del bruc giras a la derecha,sigues la carretera hasta un poco antes del cruce de la carretera que va al monastrio de montserrat si giras a la derecha y direccion Manresa si giras a la Izquierda. (La zona esta que te digo queda justo a la izquierda unos 50 mts antes del cruce)
Creo que es como una especie de merendero, porque me a parecido ver mesas.
La verdad es que e pasado un monton de veces y no e parado nunca quiero subir un dia de estos para comprobar si afecta la contaminación y asta que grado.
Creo que si el cielo esta como yo creo puede ser un buen lugar de observación. Y relativamente cerca de Barcelona unos 30 minutos mas o menos.
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Avatar de Usuario
Enterprise
Mensajes: 185
Registrado: 31 May 2008, 23:00
Ubicación: Sant Esteve Sesrovires (BCN)

Mensajepor Enterprise » 31 Ago 2008, 16:44

Perdón rectifico queda a la derecha a la izquierda te estamparias contra la montaña.(Pido disculpas por el error) :D
¡He perdido mi gotita de rocío!, dice la flor al cielo del amanecer, que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore

Volver a “Astrobricolaje”