autoguiado en vixen gpd2

jasp
Contactar:

autoguiado en vixen gpd2

Mensajepor jasp » 02 Sep 2008, 09:56

hola ,muy buenas a todos, queria hacer una pregunta general sobre el autoguiado en vixen gpd2 con el starbook s. ¿como se debe de hacer el montaje?,¿que software utilizo?,¿es necesaria la plataforma ascom?,¿cables y demas? :estoy un poco perdido en este tema.
dispongo de web-cam tou cam pro II, portatil y lo que me falta es el tubo de guiado .tambien he oido por ahi que tienes que tener un gpusb, cajas de reles, etc.en fin a ver si alguien me lo puede aclarar un poco,un saludo a todos, y buenos cielos.

juan antonio sanchez en algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

porfirio

Mensajepor porfirio » 02 Sep 2008, 15:45

Hola Juan.

Lo que necesitas es el gpusb , que es una cajita de relés con una entrada Usb y una salida ST4.

El Usb al portátil y la salida ST4 la conectas al Starbook,(tiene una entrada ST4 (autoguider)).

La web-cam la conectas al portátil (y en el tubo guia que tengas), y usa el programa de guiado que más te guste, yo uso el Guidemaster.

Algo recomendable es modificar la web-cam para larga exposición, pues captarás más estrellas.

La plataforma ascom no sirve para guiado, pues es para manejar la montura con cualquier programa y se conecta con un cable de red, yo lo conecté para probar, pero me manejo mejor con su mando.

Saludos.

jasp
Contactar:

Mensajepor jasp » 02 Sep 2008, 16:29

muchas gracias porfirio por tu ayuda y aclaracion, me va a servir de mucho,hasta otra .............

juan antonio en algeciras
ASI 183 MM pro
VISAC f/6 y f/9 AltairAstrof/4
Sky Watcher AZ-EQ 6 pro
Orion SteadyStar Adaptive Optics/LODESTAR
Seletek-SQM LU-Polemaster-Tess
Baader filters

ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial. Facebook-
GrupoAstronómicoCádiz-GAC

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”