Libros antiguos de astronomía

Rafael_cercedilla
Contactar:

Libros antiguos de astronomía

Mensajepor Rafael_cercedilla » 02 Sep 2008, 19:44

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mari

Mensajepor Mari » 02 Sep 2008, 20:29

Què pasada! Què bonitos! Dònde los has encontrado?
Yo estoy como loca por encontrar libros de ese tipo. Ahora he comprado uno sobre mitologìa del cielo y las constelaciones, pero me encantarìa encontrar algùn libro de ese tipo.
Disfrútalos todo lo que puedas! Y si algún dìa puede ser.... Quiero verloss!!!! :D

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 02 Sep 2008, 21:07

Pues en sitios como EBay o donde vendan libros antiguos, yo en EBay todos :lol:
Entre la afición astronómica y la bibliofilia... hayhayhay...

jordillo

Mensajepor jordillo » 02 Sep 2008, 21:33

la tapa delantera del de comas solá del 1939 es una pasada de bonita!!! :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

etiqi
Contactar:

Mensajepor etiqi » 02 Sep 2008, 21:49

son preciosos! un dia en donde tenemos la sede de la agrupacion vi uno del 1850 creo que se llamaba "el telescopio moderno" :lol: estuvimos toda la reunion mirándolo! está en la biblioteca de una especie de centro cultural, pero estan de coña

felicidades por la compra, saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 02 Sep 2008, 21:54

Ahora mismo hay uno en ebay, acaba en 10 h.
http://cgi.ebay.es/ASTRONOMIA-J-COMAS-S ... dZViewItem
Edito: veo que esta es de la primera edición en 1935 la mía es la 2ª 4 años después.
Añado: http://cgi.ebay.es/Philips-Planisphere- ... dZViewItem
Este es un planisferio que tengo también, es precioso.

Mari

Mensajepor Mari » 03 Sep 2008, 17:18

Què pena!
El precio que quedò fue muy bueno (no llega a 30 euros), pero lleguè tarde.
Espero que salgan más oportunidades.
Graciassss
Saludossss

Rafael_cercedilla
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 03 Sep 2008, 17:27

Se lo ha llevado etiqi :lol:

porfirio

Mensajepor porfirio » 11 Sep 2008, 19:04

Esta mañana rebuscando en "el baúl de los recuerdos" he encontrado un libro de mi bisabuelo titulado Historia Natural escrito por Odon de Buen y fechado en 1897, he pasado un buen rato leyendo la sección de astronomía.

Por supuesto no aparece Plutón, Andrómeda ya se sabía que estaba formada por múltiples estrellas (sin imaginar que era otra galaxia), se creía que entre el Sol y Mercurio había varios cuerpos menores, pero me sorprendió lo avanzado que estaban en química cósmica, en formulación estelar y planetaria....

También me llamó la atención que ya se empezó con astrofotografía, comentando que aún con lo débil de la nebulosa Orión la habían fotografiado y comentando como un hito que necesitó 35 minutos de exposición, y no pude evitar sentirme muy afortunado con mi modesto equipo.

A ver si saco un rato, lo escaneo y lo cuelgo (supongo que tras 111 años no habrá derechos de autor).

Un saludo y que los disfrutes.

inicus

Mensajepor inicus » 06 Dic 2008, 13:18

Libros antiguos de astronomía se encuentran con relativa facilidad en mercadillos de antiguedades, ferias del libro antiguo... a precios realmente bajos. Yo he comprado auténticas maravillas a precios de risa!!!
Para mí es un placer disfrutar de la cuidada estética de estos libros; especialmente de sus grabados, y comprobar el cuidado y cariño con el que antes se hacían los libros, cuando no existía la infografía.
Pero lo más sorprendente al leerlos es darte cuenta de lo mucho que ha avanzado la astronomía desde aquellos tiempos hasta hoy.
Como curiosidad, diré que tengo "Las Tierras del Cielo" de Flammarión (edición de 1905) y en él hay un capítulo completo dedicado a "Los habitantes de Mercurio", otro capítulo entero a "Los habitantes de Venus", otro a "los habitantes de Marte", etc... Dando por hecho que hay vida inteligente en estos planetas, especula razonadamente (a partir de los conocimiéntos científicos de la época) sobre cómo tiene que ser esta vida. Se basa en las características de cada planeta (temperatura, estaciones, gravedad, etc...) para deducir cómo son físicamente los seres que lo habitan (su peso, estatura, locomoción, etc...), e incluso cómo debe de ser su pensamiento, organización social, costumbres, etc... en cada uno de los planetas.
¡Curiosísimo!

Volver a “Historia de la Astronomía”