Creo que casi puedo decir que tengo un telescopio en mi perfil. Creo que casi, porque es un refractor Pentaflex SW D60/F700 y no he oído hablar muy bien de ellos. Hace unos días un muy buen amigo me regaló el juguete. Como sabéis es, pues eso, de juguete: los acabados, la montura, las características técnicas,... Es muy básico pero para iniciación es válido (Galileo lo hizo con menos).
Supongo que después de dar a mi pobre amigo la brasa con lo bien que me lo paso en Astromartos, los "pepinos" que gasta el personal, los movimientos de los astros, los planetas, hacer que mire por mis 15x70,... (es un tío inquieto), pues el primer telescopio que vio y que el vendedor no tuvo escrúpulos, pues para regalo. Devolver la máquina estelar de precisión no es una opción, le estoy muy agradecido y tal vez lo termine usando su hijo en uno o dos años.

Mi duda es si vale la pena comprar un ocular (o dos) Plöss de 10 - 20, o aguantar con los Huygens 12,5 y 20 que trae el aparato por defecto. Si no me equivoco, un par de oculares son casi el valor del telescopio, pero ganaría algo? o es inútil.

Salud y buenos alimentos.
Nexne --> Arapha