Un telescopio en mi perfil???

Arapha
Contactar:

Un telescopio en mi perfil???

Mensajepor Arapha » 07 Sep 2008, 17:42

Muy Buenas!!!

Creo que casi puedo decir que tengo un telescopio en mi perfil. Creo que casi, porque es un refractor Pentaflex SW D60/F700 y no he oído hablar muy bien de ellos. Hace unos días un muy buen amigo me regaló el juguete. Como sabéis es, pues eso, de juguete: los acabados, la montura, las características técnicas,... Es muy básico pero para iniciación es válido (Galileo lo hizo con menos).

Supongo que después de dar a mi pobre amigo la brasa con lo bien que me lo paso en Astromartos, los "pepinos" que gasta el personal, los movimientos de los astros, los planetas, hacer que mire por mis 15x70,... (es un tío inquieto), pues el primer telescopio que vio y que el vendedor no tuvo escrúpulos, pues para regalo. Devolver la máquina estelar de precisión no es una opción, le estoy muy agradecido y tal vez lo termine usando su hijo en uno o dos años. :D

Mi duda es si vale la pena comprar un ocular (o dos) Plöss de 10 - 20, o aguantar con los Huygens 12,5 y 20 que trae el aparato por defecto. Si no me equivoco, un par de oculares son casi el valor del telescopio, pero ganaría algo? o es inútil. :?:

Salud y buenos alimentos.

Nexne --> Arapha
http://www.flickr.com/photos/nexnearapha/

leon1234567890
Contactar:

Mensajepor leon1234567890 » 07 Sep 2008, 18:00

Hola, pues lo primero no te deprimas mucho por el telescopio, yo empece con menos me compre un telescopio B & Crow refractor 60/700 que es un asco y seguro que el que tienes no es menos que este que tenia, respecto a lo de comprar nuevos oculares pues, te digo que a pesar de lo malo que es mi telescopio (y que por cierto regale por no usar y por comprarme uno mejor) pues con unos nuevos oculares podia tener algo mas de nitidez en la imagen y corregir esa aberracion cromatica que daña la vista (no mucho pero si una parte apreciable).

pero eso ya como veas tu, tienes que tener en cuenta lo que te quieres gastar y ademas si te compras unos oculares pues siempre los tendras ahi para futuras compras de otro telescopio mejor.

ahora no te compres oculares de lo mejor que existe para ese telescopio porque en mi opinion si la optica no es buena (la del telescopio) poco se puede mejorar la visibilidad.

y si lo vas a regalar dentro de 2 años como dices y no vas a comprarte otro mejor pues no te merece la pena gastar mucho.

yo te puedo recomendar unos oculares Vixen NPL que cuestan al rededor de 30€ o 40€ y mejor que los que trae de serie el telescopio son.

eso si no los compres de mucho aumento porque como ya te he dicho si la optica del telescopio no es buena vas a ver con muchos aumentos una mancha borrosa, yo personalmente en mi B & Crow lo ponia al limite con 120 aumentos (el doble de la abertura) y se veia un poco mal.

bueno espero haberte ayudado un poco mucha suerte con ese nuevo teles y disfrutalo con tu amigo que amigos como el que tienes no hay muchos.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”