Ayudenme a elegir un filtro!

CanesVenatici
Contactar:

Ayudenme a elegir un filtro!

Mensajepor CanesVenatici » 17 Nov 2005, 02:56

Hola compañeros.

Tengo algo de dinero ahorrado y me quema las manos :lol: , asi que he decidido comprarme un filtro para mi cacharro (12" f.5) He oido hablar de LPR, UHC, OIII, del tipo Deep Sky y creo que otros. Podrian recomendarme de su experiencia algun filtro que sea....digamos, todoterreno :lol: . Se las diferencias entre Narrowband, Broadband y los beneficios del OIII pero por el momento quisiera solo uno que me vieniera bien en todo. Mis cielos aqui estan moderadamente contaminados de luz (aqui es un lugar con poca ley, asi que he roto el foco de la farola esa que ya me han cambiado 3 veces y no dicen nada :D ) No importa la marca ni el precio de las siguientes marcas que solo aqui puedo conseguir, solo que sea el mejor: Meade, Celestron, Televue, Orion, Lumicon. De Astronomiks creo que no se comercializa aqui :cry: Gracias por su ayuda.
Última edición por CanesVenatici el 18 Nov 2005, 15:18, editado 1 vez en total.
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 17 Nov 2005, 09:15

Hola!

Que yo sepa no hay ninguno que sea "todoterreno" y que sirva bien para ver mejor todo...

Aun así, quizas el que mas te convendria es el antipolucion por la contaminacion luminica que dices tener, pero aparte de oscurecer lo unico que resaltan mas que las otras cosas son las nebulosas...

tolo

Filtro

Mensajepor tolo » 17 Nov 2005, 10:19

Si es tu primer filtro, sin duda, el Oiii

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Nov 2005, 11:07

Bueno, yo elegiría un UHC como primer filtro, pero tienes mucha abertura. Primero decirte que Astronomik si que lo comercializan en España. Te voy a poner una comparativa de filtros que encontré en una revista americana. El señor probó a oscuras todos estos filtro (sin orden alguno) en sus telescopios refractor de 4" y reflectores de 8" y 18", (si supiese como se inserta un fichero excell...). Te pongo dos pantallazos del archivo.

En la parte de abajo de la tabla estan los objetos que observó, y en la linea superior (que pone sin filtro y con fondo amarillo) está la valoración, de 0 a 5, de la observación de los objetos vistos sin filtro (desde su lugar de observación).

Te aclaro los colorines. El señor al final hace una pequeña valoración, bueno, pues el resultado que tiene las letras en blanco es el primer clasificado (por llamarlo de alguna forma), el de color amarillo es el segundo y del de color rojo es el tercero. El resto de colores de letra (azul y malva) van alternos (si no están entre los clasificados). Como verás está todos los resultados muy justitos. En los filtros de H beta sólo hay un clasificado por que hay pocos fabricantes.

Imagen

Imagen

Espero no haberte liado con tanto colorín y que la información te sea útil.

Saludos :D .

CanesVenatici
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 17 Nov 2005, 16:14

Gracias a todos \:D/ . Y mintaka...vivo en Mexico por eso digo que la marca Astronomiks aqui no suena. :cry:
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

Guest

Mensajepor Guest » 17 Nov 2005, 19:04

Muy buenas esa información Mintaka :wink:

CanesVenatici
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 17 Nov 2005, 23:21

Hola de nuevo.

Me han recomendado un filtro de la casa DGM llamado NPB el cual es excelente para todo tipo de observaciones, tal que la B33 se ve perfectamente sin ser un H-Beta. Ademas que no es muy caro y al parecer en su pagina menciona algo de envios internacionales. Cuesta solo $60 dls. :wink:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Nov 2005, 05:13

Ten cuidado Canes Venatici, efectivamente, el señor que hizo esta prueba vió (o adivinó ver la nebulosa), lo que no especifica es con qué telescopio (hizo pruebas con los tres que tiene... y tiene uno de 18" :shock: ). Si tienes algún tipo de información adicional se agradecerá :wink: .

CanesVenatici
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 18 Nov 2005, 07:14

Buen punto, mintaka. No vere lo que sus ojos.... :banghead: Se me paso ese pequeño detalle ademas del 18" :toothy7: La cosa es que ya lo pedi. A ver que tal resulta y te aviso. Aun asi creo que sera un buen filtro.

Saludos :thumbleft:

mintaka
Moderador
Moderador
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Nov 2005, 08:00

No te preocupes, seguro que será un buen filtro. Ya nos contarás tus experiencias. Espero que lo disfrutes mucho.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”