Lugar de observacion en SORT,foto y direccion google earth

snikers
Contactar:

Lugar de observacion en SORT,foto y direccion google earth

Mensajepor snikers » 09 Sep 2008, 18:49

Bueno,despues de mirar sitios desde el Google Earth he visto un lugar idóneo para la observacion.

Me han comentado que en Áger la cercanía con Lleida se nota en la CL,entonces mirando el mapa de CL me he dado cuenta que estoy en un sitio privilegiado,ya que apenas está a 3 kilometros de distancia del camping que estoy actualmente.

Os dejo una foto y un archivo del google maps,a ver que opinais o si veis algún lugar mejor.

El emplazamiento está a 1000 metros de altura,lo unico que veo mal es que hay algunas montañas que lo rodean al noroeste y norooeste,dejando todo la franja sur con bastante visibilidad.

Como ya comenté los cielos de allí son espectaculares y Júpiter se ve con un simple movil con un poco de zoom.

Saludos.

http://www.uploading.com/files/OAGH0T3H ... n.kmz.html

Imagen
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"

Jou

Mensajepor Jou » 14 Sep 2008, 07:53

Hola Snikers,

Me interesa saber más sobre ese lugar cerca de Sort, ¿podrías dar sus coordenadas geográficas? (no tengo instalado el Google Earth :oops: )

Yo solía veranear cerca de La Seu d'Urgell, y para observar me desplazaba a Guils del Cantó, a un mirador-merendero de la N-260 (la carretera que va de Sort hacia la Seu d'Urgell). El lugar está a 25,8 Km de Sort, a una altura de 1572 metros sobre el nivel del mar.

Las coordenadas son:

1º17'45"E 42º20'29"N

Instrucciones para llegar desde Sort (enlace a Google Maps):

http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=so ... 3&t=h&z=13

Aquí tienes una foto de satélite:

Imagen
Imagen

Y esto es un mapa de contaminación lumínica:

Imagen
Imagen

Hacia el Sur la vista es excepcional, un autentico horizonte llano que se extiende desde el Este hasta el Oeste, lo cual lo hace especialmente indicado para observar en verano toda la zona de Escorpio y Sagitario, tan rica en campos de estrellas, cúmulos y nebulosas (por algo es el centro de nuestra galaxia).
Hacia el Norte, por contra, tienes un pequeño montículo que no permite observar cerca del horizonte.

La transparencia del cielo en aquellos lares es impresionante, lo que unido a la nula contaminación lumínica permite llegar a ver hasta los más ténues objetos a simple vista o con prismáticos.

Para mi, el lugar solo tiene 3 pegas:

1. El montículo que no permite observar cerca del horizonte en dirección Norte.

2. Que está muy cerca de la carretera N-260, por la cual, aun siendo poco transitada, de vez en cuando pasa algun coche y puede molestar con sus faros (me parece recordar que en las primeras horas de la noche pasaba uno cada 10 o 15 minutos, pero a partir de las 2 de la noche el tráfico ya prácticamente era inexistente).

3. Que para volver al camping a las 5 de la mañana, con sueño, hay que llevar cuidado pues la carretera tiene muchas curvas.

En cuanto a la comparativa Sort vs. Àger, ciertamente Sort tiene menos contaminación lumínica, aunque no debes olvidar que por su proximidad al Pirineo también padece de más días nublados.

Un abrazo,

Jou Medina

snikers
Contactar:

Mensajepor snikers » 02 Oct 2008, 20:49

este viernes y sábado estaré en sort y sobre todo el sábado va a hacer una noche muy buena dime sí estarás para quedar sí no estaré yo sólo con mi nueva adquisición el goto jeje
SW 80/600 ED
Celestron Cg5 GT Tuneada
OIII 2",Ha 2",SII 2"
Rueda portafiltros 2"
Eos 350D modificada -10º
Reductor Meade 0,63x
Luna qhy5
Objetivo Tamrom 18-200 como buscador/tubo guía
Vixen 5mm
WO spl 12,5
WO 20mm
Barlow 2"