mi primer telescopio

lupus

mi primer telescopio

Mensajepor lupus » 21 Nov 2005, 21:58

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y necesito alguna colaboración, me interesa la astronomia planetaria y estoy por adquirir un telescopio mas grande que el que tengo (un refractor Tasco de 50 mm, casi un juguete), he visto la publcidad de un Celestron 130 SLT computarizado y me pareció interesante la opción y el precio. Se que la montura altazimutal no es la conveniente, pero mi presupuesto no me da para una ecuatorial.
Alguien ha usado alguna vez este modelo?

Gracias

Ange

Mensajepor Ange » 21 Nov 2005, 22:28

Ese telescopio te va a quedar mas que justito para planetaria, y para cielo profundo tambien. Ten en cuenta que estas pagando la computerización, pero en la medida que esta te interese yo miraria en sky-watcher algun modelo refractor (si solo quieres hacer planetaria) o reflector newton (si quieres picar de todo) con montura ecuatorial para hacer seguimiento, por el precio del celestron, creo que ronda los 450 euros, seguro que hay algo de mayor diametro y en ecuatorial. Pero claro, eso depende de lo que valores la computerización. Al final de cuentas lo que te permitira ver bien es un buen tubo y no la computadora. Saludos.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Nov 2005, 22:58

Lee en este mismo forode Telescopios e instrumentos ópticos:

Consejo sobre nuevo telescopio y
¿ Sky Watcher D80/900 EQ-2 o Sky Watcher D90/F1250 ?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”