GSO 200/1200

Jose_Javier

GSO 200/1200

Mensajepor Jose_Javier » 07 Oct 2008, 10:27

Buenos días,
Hace un par de semanas me compré el telescopio GSO Dobson 200/1200 en Astroeduca.
Como es normal hasta pasados unos días no pude usarlo por las nubes que había en mi ciudad (Leganés, Madrid). Pasados esos días enfoqué a Júpiter y con el ocular que viene de 25mm lográ ver las lunas Galileanas y alguna banda dentro del planeta. Fue muy emocionante. Desde que ha empezado el cuarto crecietne de la luna, pues la observo también y ver los cráteres tan cerca supone otra emoción.
Cn el buscador me pasa algo raro y es que veo las imágenes borrosas. Mandé un correo a Astroeduca y me digeron que tenía una rueda hacia la lente primaria que al moverla enfocaría bien, pero la llevo de extremo a extremo de los límites de la rosca y no aparece la luna, por ejemplo, enfocada. ¿Alguna idea? Me han dicho de Astroeduca que se lo envíe pero quiero agotar las posibilidades.
Gracias.

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensajepor MaximoSuarez » 07 Oct 2008, 11:36

El ocular del buscador va roscado al igual que el objetivo, es posible que por algún golpe se haya torcido alguno de los dos en la rosca, prueba a desenroscarlo y volver a enroscarlo en su posición, si no debería haber una posición del objetivo del buscador en la que se debería ver bien enfocado.
Otras opciones suciedad en las lentes, incluso por dentro yo encontré una vez una araña dentro de un ocular..., otra cosa no se me ocurre.
Saludos
Maximo

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 07 Oct 2008, 15:06

Es raro que el buscador no te haga foco, ¿has aflojado la contrarosca?
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Oct 2008, 16:05

Bienvenido al foro.

El buscador suele tener el enfoque en el objetivo. Verás que entre el parasol y el cuerpo del buscaror hay una anilla estriada de unos 10mm de anchura. Esa anilla bloquea el parasol. El objetivo del buscador está unido al parasol. Una vez aflojada la anilla estriada, enrosca o desenrosca el parasol hasta que hagas foco. Una vez enfocado aprieta la anilla.

La anilla solo es un sistema de bloqueo, no te extrañe que no hicieras foco con ella... ;)
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 07 Oct 2008, 16:15

Hola:
Jose_Javier, puedes ver el siguiente hilo en el que se habla de cómo enfocar con el buscador......

http://www.asociacionhubble.org/modules ... t=buscador

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Oct 2008, 17:23

Hola José_Javier, bienvenido al foro (aquí también) :wink: . Si quieres te lo puedes llevar el lunes que viene (el día 16) y lo echo un vistazo (si ves que no lo solucionas).

Saludos :D

Jose_Javier

Mensajepor Jose_Javier » 08 Oct 2008, 08:01

Buenos días a todos y gracias por la ayuda.

en principio he desenroscado y enroscado tanto la parte de la lente primaria como el ocular del buscador y no hago foco. No descarto que esté haciendo algo mal. Como estos días hay nubes por mi zona no estoy tocando el teles (para el buscador da igual, ya sé), pero de aquí al próximo lunes lo intento de nuevo y si no doy con ello lo llevo donde ya sabe Mintaka.

Muchas gracias de nuevo por vuetra ayuda.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 08 Oct 2008, 14:28

De acuerdo José_Javier, llévatelo y si no le vemos solución, se lo envías a Astroeduca.

Saludos :D

Jose_Javier

Mensajepor Jose_Javier » 15 Oct 2008, 07:40

Bueno, pues asunto solucionado. No lo había enroscado / desenroscado lo suficiente para quitar la imagen borrosa.

Muchas gracias a todos por la gran ayuda.
Gracias Mintaka.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”