Hola a todos, bueno he estado vastante tiempo ocupado en mi telescopio tasco, y la verdad el bichito de la astronomia me a agarrado, he decidido la compra de un telescopio mas profecional, con una mondura computarizada, pero sobretodo con una buena optica, y aqui esta el dilema la verdad es que ando bien perdido en esta parte, conosco todos los estilos de telescopio pero no se cual sera el mejor, a mi personalmente me gusta el feflector, pero dada su variedad en marcas tamaños y estilos bueno se me es dificil decidir, otro factor es que en mi ciudad no existe una tienda de stronomia y todo lo tengo que ver por internet.
Bueno acerca de el precio: estoy dispuesto a pagar como maximo alrdedor de 1000 dolares por todo este equipo.
Estas son las especificaciones mas o menos de el modelo que deceo.
Diametro de 8 a 10 pulgadas
Montura equatorial (eso depende), computarizada
y realmente quisiera la mejor opcion para este precio, mi objetivo es realizar astrofotografia de planetas y cielo profundo, pero mas la observacion.
Estuve leyendo sobre los LX200 de MEADE no se si son realmente buenos, o mejor es un dopson motorizado, o talvez un reflector normal de ese diametro.
Agradesco su ayuda.