El mejor telescopio (compra)

oscarUrquidi
Contactar:

El mejor telescopio (compra)

Mensajepor oscarUrquidi » 22 Nov 2005, 02:25

Hola a todos, bueno he estado vastante tiempo ocupado en mi telescopio tasco, y la verdad el bichito de la astronomia me a agarrado, he decidido la compra de un telescopio mas profecional, con una mondura computarizada, pero sobretodo con una buena optica, y aqui esta el dilema la verdad es que ando bien perdido en esta parte, conosco todos los estilos de telescopio pero no se cual sera el mejor, a mi personalmente me gusta el feflector, pero dada su variedad en marcas tamaños y estilos bueno se me es dificil decidir, otro factor es que en mi ciudad no existe una tienda de stronomia y todo lo tengo que ver por internet. :cry:

Bueno acerca de el precio: estoy dispuesto a pagar como maximo alrdedor de 1000 dolares por todo este equipo.

Estas son las especificaciones mas o menos de el modelo que deceo.

Diametro de 8 a 10 pulgadas
Montura equatorial (eso depende), computarizada

y realmente quisiera la mejor opcion para este precio, mi objetivo es realizar astrofotografia de planetas y cielo profundo, pero mas la observacion.

Estuve leyendo sobre los LX200 de MEADE no se si son realmente buenos, o mejor es un dopson motorizado, o talvez un reflector normal de ese diametro.

Agradesco su ayuda.
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

[url]http://www.geocities.com/trompetos/Home.htm[url/]

oscarUrquidi
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 22 Nov 2005, 02:56

Que les parece este modelo de MEADE

Imagen

es el Meade ETX-125AT Astro Telescope - Standard Coatings

dice que tiene una distancia focal de 1900mm y un objetivo de 127mm

no es un poco corto para la distancia focal que tiene??, o sera que viene con un barlow integrado?..
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

CanesVenatici
Contactar:

Mensajepor CanesVenatici » 22 Nov 2005, 06:59

No tiene ninguna "Barlow" integrada. Su diseño le permite triplicar lo que seria el tamaño del tubo gracias a su espejo secundario esferoidal que le da la ventaja de ser compacto y tener una larga focal. Dices que te interesa, planetaria y espacio profundo pero este modelo (ETX125) se me hace un poco pequeño para espacio profundo ademas que no hay gran diferencia de tamaño con tu 114. He visto tus fotos de Venus (por cierto felicidades, tus ultimas fotos mejoraron y estan muy bien) por lo que creo que estan interesado en astrofotografia de planetas. Habra que preguntarle a los expertos si esta cosita aguanta con la camara y todo lo demas, ademas lo dudo, a menos que sea una CCD pequeña. Algo que he oido es que estos telescopios salen mal algunas veces en su electronica, que es en si lo que estas pagando (no es el caso de su hermano mayo, el LX200 que es una delicia aunque muy caros). Hay equipos buenos por menos de lo que vale este telescopio (que mencionas) y con mas abertura. Si te gustan los Maks, checate el Orion Skyview Pro de 150mm por $950 dls, dicen que es muy bien telescopio, lo malo que creo viene sobre una EQ3 o compra un reflector Skywatcher 200mm y el resto del dinero lo podrias gastar en oculares y filtros. Habra que oir a los expertos. No te apresures. Saludos :wink:
I saw the universe and its secret designs, and now lying in darkness, I allow the days to forget me...

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Nov 2005, 10:49

Hola

Yo uso un meade, aunque es el "hermano mayor": LX200 10".

Yo tambien empece con un tasco (el mio refractor de 60 mm)... que tiempos akellos!;

Veo que piensas adquirir equipo nuevo y buscas que sea motorizado y manejado por ordenador...; por esos 1000€ no te gustaria mas sacrificar lo del ordenador por una optica un pokito mejor? El meade que yo uso tiene una eletronica impecable, de hecho no he oido a ningun usuario de ningun modelo meade que se queje de eso, pero un 127/1900 tiene una focal enoooooooorme. Seguro que es muy bueno para planetaria, pero y cielo profundo?

Yo buscaria algo mas cercano al f10, o si te gusta mucho mucho cielo profundo, me iria a los reflectores con focal mucho menor.

A mi personalmente, por ese precio, me parece que la mejor opcion es un refractor con eq5 motorizado 150/1500 (yo uso uno tambien), pero habra otros defensores del espejo que te digan que lo mejor es el sky 200 f5 que hay por ahi...

M87
Contactar:

Mensajepor M87 » 22 Nov 2005, 11:52

Para cielo profundo yo descartaría el meade ETX 127, este en planetaria va muy bien pero en cielo profundo patina

El LX200 esta muy bien, cumple con todo lo que deseas excepto que me parece que se te sale del presupuesto.

Yo que tu me iria a un SW 150/750 con una EQ5 o superior, eso si, no está computerizado aunque si es para ti muy importante, SW vende este telescopio con monturas HEQ5 y EQ6 SkyScan computerizadas. Lo malo es que seguro que te sube bastante de precio.

oscarUrquidi
Contactar:

Mensajepor oscarUrquidi » 22 Nov 2005, 16:08

Hola, muchas gracias a todos por sus respuestas, y gracias CanesVenatici (se hace lo que se puede con mi equipo, para poder sacar esas fotitos).

bueno He estado pensando y averiguando, y pude encontrar un SW de 200/1000 en como 800 euros bueno en dolares es un poquito mas, pero viene con una montura motorizada y muy buena se gun he visto.

Al prinsipio me inclinava mas por una montura computarizada, pero ahora veo que este modelo de sky watcher viene con una montura motorizada. La verdadera razon de esta compra seria: tener una muy buena montura para astrofotografia con seguimiento y todo, y depaso paa no quedar tan suelto y tener mi tasco en una monturota, bueno comprar como que junto con la montura un buen telescopio, grande con una buena distancia focal y una buena apertura, que me de mucho mjor resultado que el tasco. Asi tengo un equipo completo.

(el objetivo es no comprar mas telescopios despues de este), es decir: incluso pensaba hacerle un domo

Estuve pensando vastante en el SW 200/1000, sera que es bueno??

otra cosa que tambien prentendo es sacarle partido al aumento, quisiera optener fotografias planetarias con mejor resolucion y todo, bueno no se si con un telelescopio de la misma foal que el que tengo, dara resultado.

Gracias
Oscar Urquidi G

Cochabamba - Bolivia

Volver a “Principiantes”