Que os parece este equipo para empezar?

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Que os parece este equipo para empezar?

Mensajepor Israelampuero » 20 Oct 2008, 12:53

Hola a todos.

Quiero empezar en astrofoto y he encontrado esta oferta. ¿que os parece para empezar?
Me interesa hacer autoguiado.
el telescopio es este:

editado administrador:

Telescopio reflector 203mm diametro, 750mm focal
- Incluye montura ecuatorial tipo EQ5 motorizada en los 2 ejes.

* Se recuerda que está prohibido poner nombres o enlaces a tiendas

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2008, 14:00

Pues no está mal, pero este equipo tiene un pequeño problemilla para alguien que está empezando, es un tubo extremadamente rápido, me explico, su relación focal está en f3,75 y la colimación va a ser crítica con ese f, la montura, verás que se te va a quedar un poco pequeña ya que el tubo está justo justo en el límite de peso que soporta la montura, tendrás problemas de vibración a la que toques el tubo, eso lo puedes paliar motorizando el enfocador para no tener que tocarlo al enfocar, para un 200mm lo más aconsejable en cuestión de monturas es de una HEQ5 para arriba si no quieres dolores de cabeza con las fotos.

Aunque una vez que le tengas cogido "el punto" al teles y a la montura podrás exprimirlo en visual hasta que te aburras, a través de el podrás ver M31 bastante bien con un buen ocular de 25mm, M45 será espectacular, el doble cúmulo de Perseo va a hacer que te caigas de cu*o, M42 no quiero ni imaginarme cómo se verá con un buen ocular a bajos aumentos....

En resumen, por ese precio y si es realmente un SW yo me lo compraba, aunque sólo sea por aprovechar ese tubo con una montura mejor, luego si quieres una montura más robusta, vendes la EQ5 que trae y te ahorras un pico al comprar por ejemplo una EQ6.

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 20 Oct 2008, 14:11

Hola, macysucanon ya te ha respondido a cosas que te voy a decir, pero como el mensaje ya lo tengo escrito antes de ver su respuesta, te lo envío tal cual:


Me parece un buen equipo para visual, pero para fotografía a foco primario la montura la veo cortita.

Tiene la ventaja de ser una focal corta y buena abertura , por lo que con tiempos de exposición de 1 min ya puedes sacar cosas interesantes, si pudieras adquirir una HEQ5 te facilitaría mucho la tarea.

No digo que no se pueda hacer, pero al sumarle el peso del autoguiado (Cámaras, tubo-guia, anillas.....) la mayoría de las tomas saldrán movidas.

No tendrás problemas si haces fotografía en pick-back (cámara con su objetivo montado en la rosca que trae de serie este tubo) pues al trabajar con menos focal se reducen los problemas de seguimiento.

Todo lo que te comento es para cielo profundo, pues para planetaria las cosas cambian.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2008, 14:24

¿tienes claro que quieres hacer astrofotografia ? o aun estoy a tiempo de salvar tu alma y recomendarte un enfoque distinto. Como la astrometria y fotometria de cometas asteroides , variables supernovas , transitos extrasolares ......... Lo digo por que nunca es tarde para purificar tu alma antes de caer en el pecaminoso mundo del color y la astrofotografia artistica.

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Israelampuero » 20 Oct 2008, 14:33

Es más o menos lo que suponía.
Supongo que podría reducir la vibración de la montura si le meto mano y cambio el lubricante.
Muchas gracias chicos, si decido comprarlo ya os contaré como va la cosa.
Un saludo

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Israelampuero » 20 Oct 2008, 14:36

Jajajajaja.
Cometas, la verdad es que me encantaría hacer de todo, estoy pensando hasta en fabricarme un radiotelescopio.
El tema es que me encanta la fotografía y me encanta la astronomia y si sumamos ambas tenemos la astrofotografía jejejeje.
No obstante no descartes que me meta con otros palos.
Un saludillo

Avatar de Usuario
macysucanon
Mensajes: 1760
Registrado: 18 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Trobajo el Camino (León)

Mensajepor macysucanon » 20 Oct 2008, 14:38

No, cambiar el lubricante y ajustar la montura lo único que mejorará sensiblemente son los tiempos máximos de exposición, la vibración depende de la tolerancia elástica del material de la montura, la EQ5 soporta más o menos bien unos 10 kilos en visual y con 7 u 8 en astrofoto ya empieza a flojear, eso no lo vas a cambiar por mucho que le metas mano a la montura, lo más que puedes conseguir es darle un poco más de estabilidad cambiando un poco el centro de gravedad del conjunto colgando una cadena desde la parte superior de la montura al suelo.

Israelampuero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Oct 2008, 23:00

Mensajepor Israelampuero » 20 Oct 2008, 14:45

Tienes toda la razón macysucanon.
Gracias por aclararmelo.
Un saludo.
Por cierto pido perdon al administrador por poner un enlace.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Mensajepor GONZALO » 20 Oct 2008, 15:08

Por si sirve mi opinión, yo veo muy flojita la montura (tengo una igual). Si realmente quieres hacer fotos, o hacerte acólito de Cometas (que también hace fotos aunque de otro tipo. El no puede recomendar su propia página web pero yo si que puedo y te la recomiendo), es igual, yo te recomendaría algo mejor, como mínimo una EQ6. Y además ten en cuenta que para astrofoto seguramente tendrás que colocar un segundo tubo para el autoguiado, con mas peso todavía.

El tema del GOTO es mas discutible según a quién preguntes, aunque yo lo utilizaría, sin ninguna duda.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Oct 2008, 15:09

Ok ya veo , tienes dudas es normal, el pecado nos acecha constantemente y con demasiada frecuencia, refractores apocromaticos, monturas alemanas, cámaras a todo color, falsos cometas denominados objetos messier, caer en la tentación es muy fácil. El maligno es muy poderoso

Pero no te preocupes ,en la orden cometaria aceptamos todo tipo de pecadores incluso reincidentes. Recuerda que todos nacemos con el pecado original (querer hacer astrofotografia a todo color).

Piensa, aun no has caido, tu alma puede aun mantenerse pura y sobre todo incolora .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”