Hola,
la verdad es que desde casa la veo más clara y definida y desde la oficina estoy viendo como un borrón azul. No se como la estareis viendo vosotros.
jordillo escribió: lo que no entiendo bien es por que sale tan pequeña, ¿es a foco primario con la Nikon?, que tubo long perng es exactamente?

Hola Jordillo, si es a foco primario y con el LongPerng 80mm. La toma procesada es un recorte y la toma en bruto es la original .nef pasada a .jpg para subirla al foro. No he utilizado no reductores ni aplanadores ni nada por el estilo.
Linx escribió:A ver si algún día esta primavera nos vemos y la reprocesamos, que me parece que lo mismo se puede mantener contenidas esas estrellas... Ya veremos.
A ver si nos vemos porque de estas fotos de 10 minutos de exposición tengo a patadas. Del día anterior a esta foto tengo una nebulosa California y otra de la cabeza de caballo con la llama en las mismas circunstancias. La información está ahí solo me hace falta saber procesarla para sacarla.
neb_34 escribió: ¿Has visto el tutorial de cierrabares sobre máscaras?
Ayer estuve con los tutoriales de cierrabares a ver que sacaba en claro, pero cada foto es un mundo.
Al de máscaras no llegué pero esta noche lo intentaré de nuevo.
También me gustaría saber que parámetros de apilado son necesarios poner en el DSS según que tipo de foto apilemos.
Un saludo,
Luis