Una Nebulosa de Orión reprocesada
-
AntonioMiguel
Una Nebulosa de Orión reprocesada
Con el mal tiempo que tenemos por aquí, para matar el gusanillo he reprocesado los FITs que tenía de M42 de comienzos de año. He mejorado algunas cosillas, pero otras me son más complicadas como ganar en produndidad. Camara: Starlight Xpress MX7C y telescopio Moonfish ED80. 10 exposiciones de 5 minutos cada una. Buenos cielos para todos.

Saludos.
Antonio Miguel Pérez.
Antonio Miguel Pérez.
-
etiqi
- Contactar:
-
Tracer
- xisco68
-
AntonioMiguel
Gracias por todos los comentarios. En efecto, no estoy muy contento con las estrellas, pero hasta ahora no he encontrado otro sistema para mejorarlas.
Los pasos que he seguido, a groso modo, son los siguientes:
1.- A la imagen combinada le he aplicado el DDP.
2.- He resaltado los medios tonos y las sombras sobre las altas luces.
3.- He eliminado todas las estrellas de la imagen y cualquier resto posible, hasta quedarme sólo con la nebulosa.
3.- He eliminado el ruido sobre un píxel y he resaltado determinadas estructuras mediante curvas, especialmente con el azul
4.- He seleccionado y copiado las estrellas de una toma sin saturar, y las he insertado sobre la nebulosa.
La razón de por qué he quitado las estrellas después del procesado de la imagen es porque de hacerlo antes, siempre me quedan restos y artefactos al potenciar los medios tonos.
Los pasos que he seguido, a groso modo, son los siguientes:
1.- A la imagen combinada le he aplicado el DDP.
2.- He resaltado los medios tonos y las sombras sobre las altas luces.
3.- He eliminado todas las estrellas de la imagen y cualquier resto posible, hasta quedarme sólo con la nebulosa.
3.- He eliminado el ruido sobre un píxel y he resaltado determinadas estructuras mediante curvas, especialmente con el azul
4.- He seleccionado y copiado las estrellas de una toma sin saturar, y las he insertado sobre la nebulosa.
La razón de por qué he quitado las estrellas después del procesado de la imagen es porque de hacerlo antes, siempre me quedan restos y artefactos al potenciar los medios tonos.
Saludos.
Antonio Miguel Pérez.
Antonio Miguel Pérez.