Presupuesto para equipo.

KilianR
Contactar:

Presupuesto para equipo.

Mensajepor KilianR » 17 Nov 2008, 09:37

Bueno me gustaria que entre todos hagamos un presupuesto para un equipo de AStrofotografia, algo medio, montura que pondrias sistema de autoguiado camara etc etc....
Que peso puede tener y dificultad de montaje tambien es importante para mi.

De momento no esque me vaya a comprar ninguno pero ya hace unas semanas que se me pasa por la mente. y sin prisa pero sin pausa iremos mirando.

PD: algo bueno pero intentemos no pasarnos con los precios que ya me uelo TAKAS de 5000€ y monturas de 8000€ jejejej
Nunca pienso en el futuro - ya llegará (Albert Einstein)

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Nov 2008, 11:21

De "menos" a "mas"
Un Newton GSO+corrector de coma 600+ una Montura ORION SIRIUS Go To SkyScan unos 1000 + la camara de hacer fotos unaDSLR como las Canon EOS o CCD "pequeña" unos 600+ el tubo guia 150+ la camara guia una webcam como la Neximage Celestron por ejemplo 140+GPUSB 100+ baterias ,cables, software unos 2500 euros en total añadir un portatil si no lo tienes

ED80 con aplanador de campo/reductor 600 + una montura la Orion Atlas GOTO por ejemplo 1200+ la camara de hacer fotos una Canon EOS o CCD "pequeña" unos 600+ el tubo guia 150+ la camara guia una QHY5 por ejemplo 300+ baterias ,cables, software unos 3000 euros en total+
el portatil sino lo tienes

Otra opcion, te pongo la que tengo yo, que es un equipo medio
Tubo Vixen Visac+reductor 1500, montura Vixen Sphinx SXD algo mas de 2100+ la camara de fotos Atik 16HR 1200+tubo guia 150+ camara guia QHY5 unos 300+ software + baterias cables, 4500 en total mas o menos+
añadir un portatil

Y de aqui para adelante, tambien puedes combinar elementos entre la opciones que te di obteniendo presupuestos intermedios, y por descontado hay cosas mas baratas, pero si quieres ir a lo seguro y no tener que hacer ajustes de montura, fabricarte puertos ST4 y cosas asi yo no me complicaria la vida e iria a lo seguro
Tambien puedes ahorrar un poco, pasar de la camara de guiado y guiar a ojo pero un buen ocular reticulado e iluminado, ya vale casi como la camara guia y es muchisimo mas incomodo de usar
En fin, esto es solo mi opinion y como me gastaria yo el dinero si tuviese que hacerlo ahora, hay gente que hace buenas fotos con equipos muy modestos, pero los considero autenticos cracks y no todos estamos capacitados para sacar semejante rendimiento a ese tipo de equipos
Última edición por Nazgull el 17 Nov 2008, 11:23, editado 1 vez en total.
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Nov 2008, 11:22

¿ Para profundo o planetaria? :roll:
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 17 Nov 2008, 11:24

Profundo, planetaria ya haria con mi C8

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 17 Nov 2008, 11:28

bueno veo que van sobre los 3000€ pensaba que seria mas caro....

de todas maneras tendria que sumar una furgoneta para llevar todo eso. :D de montaje ay mas de 30 minutos y de peso ronda mas de 30kg no?

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Nov 2008, 11:44

KilianR escribió:bueno veo que van sobre los 3000€ pensaba que seria mas caro....

de todas maneras tendria que sumar una furgoneta para llevar todo eso. :D de montaje ay mas de 30 minutos y de peso ronda mas de 30kg no?

Con el C8 ya puedes hacer muchas cosas de espacio profundo tambien con unos resultados excelentes
En lo de la furgoneta casi tienes razon tambien, yo tengo 2 perros grandes, Alaskas Malamutte y al comprar el equipo me tuve que comprar un monovolumen para poder salir con todo :wink: aunque si vas tu solo y la mujer,novia,amante,compañera,colega,amigo o lo que sea, con un coche normal puedes llevarlo todo

El montaje para visual en 15 minutos lo tienes funcionando, para hacer foto la cosa se complica un poco pues ademas del procedimiento normal has de calibrar el guiado,enfocar,encuadrar, la puesta en estacion ha de ser mas precisa asi como el equilibrado, te puede llevar hasta 1 hora empezar a tirar fotos, eso si una vez empieces ya te puedes dedicar a charlar con los compañeros de salida por el resto de la noche :D

Por el peso no hay que preocuparse mucho el equipo va fracionado con lo que el bulto que mas pese que sera la montura no te llegara a 18/20kg
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 17 Nov 2008, 12:13

El C8 es el Nexstar, osea que necesito una Buena montura para mover al bicho. por eso casi lo descarte.

Nazgull
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 17 Nov 2008, 12:42

KilianR escribió:El C8 es el Nexstar, osea que necesito una Buena montura para mover al bicho. por eso casi lo descarte.

El tubo te hara buen servicio en la montura nueva, si lo complementas con un refractor(ED80 o similar) un equipo muy polivalente y apto para cualquier objetivo de espacio profundo y planetaria :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Nov 2008, 12:51

Si , gástate una buena pasta en la montura y con las sobras te compras un refractorcito ed80. Cuando le pilles el punto , montas el C8 y utilizas el 80 de tubo guía .
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas

KilianR
Contactar:

Mensajepor KilianR » 17 Nov 2008, 15:43

Maritxu despues de ver el pepino que tienes...... te voy a tratar de usted jajajaj nose que haces hablando con la plebe :twisted: :twisted:

Ahora enserio me parece buena idea, que montura puede con un C8 un Ed80 una EOS una camara guia y unos contrapesos??? y que lo pueda montar un zopenco como yo y coje en un citroen c2??? va quien me responda esta le compro una panera jajajaja

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”