Buenas noticias?
- Hudson
Buenas noticias?
http://www.enervia.com/noticia.asp?noti ... 10801.html
La nueva normativa quiere luchar, entre otras cosas con la contaminacion luminica.
La nueva normativa quiere luchar, entre otras cosas con la contaminacion luminica.
- OrionMadrid
- Contactar:
Yo estaré encantado el día que pueda cerrar mi web Astrolugares porque pueda observar sin problemas desde mi ático en Getafe.
Poco a poco, quizás un día lleguemos.
Un saludo.
Poco a poco, quizás un día lleguemos.
Un saludo.
--ASTRONET--La república independiente de los locos astrónomos.
-
jjcarles
-
Tracer
- Rafael_cercedilla
- Contactar:
-
javier_laina
Aunque os parezca mentira, seguramente este reglamento sea el mejor instrumento legal que hayamos tenido hasta ahora para limitar la contaminación lumínica.
A ver si se publica en el BOE y podemos ver exáctamente qué dice.
A ver si se publica en el BOE y podemos ver exáctamente qué dice.
Saludos, Javier
http://javierlaina.fotografiaastronomica.com/
http://javierlaina.fotografiaastronomica.com/
- kikerv
Habrá que estar pendiente de cuando se elabore el reglamento que desarrolle el real decreto aprobado en el consejo de ministros, pero como no conlleve sanciones, los municipios pequeños y medianos lo van a ignorar completamente, como tantos otros.
De cualquier forma es un gran avance y el enfoque del ahorro energético nos favorece, si la norma se limitase directamente a reducir la CL seguro que tendría mucha menos repercusión.
Lo que se tendría que plantear también es un "plan renove" de farolas mas eficientes.
Un saludo.
De cualquier forma es un gran avance y el enfoque del ahorro energético nos favorece, si la norma se limitase directamente a reducir la CL seguro que tendría mucha menos repercusión.
Lo que se tendría que plantear también es un "plan renove" de farolas mas eficientes.
Un saludo.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...
- Comiqueso
- kikerv
jejeje, veo últimamente en el foro un ansia de volver a la tierna infancia 

Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
- luismi78
¿Venderán tirachinas en el Lidl?
Fuera bromas es una buena noticia de la que podremos aprovecharnos todos por el ahorro sobre todo. En cuanto a la contaminación lumínica... no se, quiero ser optimista.
Fuera bromas es una buena noticia de la que podremos aprovecharnos todos por el ahorro sobre todo. En cuanto a la contaminación lumínica... no se, quiero ser optimista.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.